ESPERAN FORTALECER MERCADO INTERNACIONAL

Sofitel: “Clientes reservan sin importar incertidumbre política”


R. R. | Bogotá | 24 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A menos de un año de apertura, el Hotel Sofitel Barú Casablanca Beach Resort, ha alcanzado buenos resultados, sin embargo, esperan a futuro fortalecerse con el mercado internacional, pues pese a la incertidumbre política que vive el país, los clientes siguen reservando; así lo reveló Ingrid Velásquez, gerente de mercadeo de Sofitel Barú Casablanca Beach Resort en entrevista con REPORTUR.co.

Así mismo, Velásquez comentó cómo han ido evolucionando las tarifas del hotel en el mercado de lujo cartagenero, además de las novedades que tendrán próximamente, las cuales estarán enfocadas a la cultura caribeña.

REPORTUR: ¿Cómo han evolucionado las tarifas del hotel desde su inicio hasta ahora, se han incrementado?, ¿En cuánto están actualmente?

INGRID VLÁSQUEZ: Las tarifas han incrementado por un comportamiento natural de apertura y de demanda. El hotel cuenta con un Revenue Manager el cual dinamiza los ingresos dependiendo de las temporadas del destino y de los mercados que están reservando en el hotel. Iniciamos con una tarifa de apertura de $280USD por noche, por habitación Superior (estándar), y hemos ido aumentando los precios a medida que el servicio de perfecciona y la demanda aumenta. Similar a lo que ocurre con las aerolíneas, incrementamos o disminuimos las tarifas según comportamiento del huésped a lo largo del año, existen temporadas en donde esta misma categoría de habitación puede alcanzar los $550 USD por noche, por habitación aproximadamente.

R.: ¿Cómo proyectan el resto del año en cuanto a ocupación y tarifas en Cartagena?

I.V.: El futuro lo vemos de forma optimista, estamos teniendo buenos resultados y aún no llevamos el año de operación, adicionalmente estamos iniciando las acciones comerciales internacionales en una primera fase, lo que esperamos reaccione en un futuro cercano. Los clientes no dejan de reservar en la propiedad independientemente de la incertidumbre política que atraviesa el país.

R.: ¿Cuáles son las novedades que tendrá el hotel para lo que resta del año?

I.V.: Para el hotel es una prioridad ser parte de la cultura caribeña y, por ello, trabajamos muy de la mano con ellos, creando experiencias que los involucre como comunidad. Precisamente estamos lanzando una nueva propuesta gastronómica sobre ruedas que estará todos los días en playa como una forma divertida e innovadora para atender a los huéspedes y visitantes que están disfrutando de las bellas playas de Barú.

El nuevo “Food Truck El manglito” viene con un menú variado y diferente que incluye elementos gastronómicos de los orígenes de la dieta tradicional de los habitantes nativos del Caribe… Para darle vida al nuevo food truck El Manglito, el hotel invitó al artista local YOR Luis Canabal, quien con su talento y creatividad logró con un punto de decoración plasmar la esencia de la isla de Barú como su flora y fauna, además de la tradicional palenquera que hace parte fundamental de la identidad del Caribe colombiano con una obra que llamó Somos Caribe.

Como lo informó REPORTUR.co Hotel Sofitel Barú Casablanca Beach Resort, inició con una expectativa en ocupación del 40% y ha logrado un promedio anual del 60% de ocupación en lo que va corrido del año. “La aceptación por parte de huéspedes ha sido insuperable y seguimos en constante crecimiento, los próximos meses también tienen un buen panorama. Esperamos seguir recibiendo nueva conectividad aérea internacional, lo que nos permitirá mantener los buenos resultados a través de mercados internacionales”, señaló a REPORTUR.co, Velásquez. (AMR y Sofitel compiten con lujo y modernidad a Decameron Barú).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver