Se prevé un incremento del 13 por ciento respecto a 2019

Caribe mexicano acoge a casi 400 mil turistas en 100 mil cuartos


M. A. | Cancún | 25 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Cerca de 400 mil turistas nacionales e internacionales ya se encuentran en el Caribe Mexicano con motivo de las vacaciones de verano en destinos como Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Costa Maya y Cozumel, entre otros, por lo que las autoridades estiman que habrá un récord histórico de llegadas.

Esta cifra de turistas se reparte entre los algo más de 100 mil cuartos hoteleros que dispone el destino, sin contar la oferta de alojamientos de rentas vacacionales de viviendas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se están reportando ocupaciones hoteleras superiores al 80% y se espera que conforme avance la temporada se dé un incremento de 13 por ciento respecto a 2019, es decir más de 3.5 millones de vacacionistas.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, explicó que desde hace algunas semanas comenzaron a llegar estos vacacionistas, lo que permite mantener la confianza en las estimaciones hechas. “Tenemos unas proyecciones muy positivas y tendremos que trabajar para que las reservas y número de visitantes encuentren las mejores condiciones para tener una grata experiencia”, comentó.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó que para verano las ocupaciones hoteleras estarían por arriba de 80% y algunos llegarían a 100%. Jesús Almaguer, presidente de este Asociación, destacó que se tienen expectativas de un buen verano, ya que en algunos centros de hospedaje ya se cerraron las ventas y otros incluso tuvieron sobreventas.

Respecto a la movilidad se espera un incremento de turismo carretero del 10 por ciento, así lo dio a conocer Julio García Flores, gerente general de Autobuses de Oriente (ADO), quien señaló que las rutas con mayor demanda serían hacia y desde Chetumal, Ciudad de México, Yucatán y Tabasco, sin contar los traslados que realizan desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

En cuanto a las actividades náuticas las expectativas son positivas, las operaciones ya están al 90 por ciento y esperan que en las próximas semanas puedan llegar al 100 por ciento en las empresas de este sector, una vez que el turismo nacional comience a llegar tras el cierre del ciclo escolar, así lo reportó Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo.

Durante esta temporada también se espera la recuperación del mercado de Europa, por lo que las aerolíneas incrementaron sus frecuencias aéreas desde diferentes puntos del viejo continente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver