Avanza la idea de convertirlo en fertilizante

Sargazo: hoteles de Tulum son los más afectados


R. R. I Cancún | 28 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tulum se ha convertido en un destino muy visitado por los turistas internacionales a pesar del recale de sargazo, que en las playas de Cancún registra poca disminución en dos años, puesto que el mes pasado cerró con un estimado de cuatro mil 460 toneladas, cuya diferencia con junio del 2021 es menor a 300 toneladas.

De acuerdo con información de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), el 2021 terminó con la recolección de aproximadamente nueve mil 550 toneladas de sargazo, pero para el cierre de la tercera semana de julio se contaron más de cinco mil 262.

Tulum Ruinas, 2h Norte, 2h Sur, Punta Piedra y Arco Maya, según la Red de Monitoreo de Sargazo en Quintana Roo, están en “rojo” con un nivel máximo de sargazo.

Como reveló REPORTUR.mx, destinos turísticos como Cancún y Playa del Carmen dejarán de utilizar rellenos sanitarios para la disposición final del sargazo que recolectan en las playas, ya que ahora podrán llevarlo directamente al centro de acopio que procesará el residuo marino para convertirlo en fertilizante.

El gerente general de la empresa Dianco, Héctor Romero Morelos, dijo que la planta se encuentra en el sitio denominado Calopark cerca de Puerto Morelos y empezará a recibir hasta 600 toneladas por día de sargazo proveniente de las costas en la zona norte del estado, aunque la capacidad total del centro de acopio para procesar el sargazo es de 1.500 toneladas (Cancún acogerá nueva planta de procesamiento del sargazo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver