AFECTANDO LA DERRAMA

Cancún: hundido el mercado británico, uno de los más rentables


R. R. | Cancún | 1 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aunque Quintana Roo tiene los destinos más visitados y que han batiendo récords en llegada de turistas pero la ausencia del mercado británico se hace más evidente, pues es uno de los más rentables para el destino y afecta la derrama que deja el turismo.

Los viajeros británicos toman vacaciones por mínimo dos semanas, cuidan su presupuesto, pero escogen especialmente los alojamientos del modelo todo incluido y con la diferencia entre el valor de la libra esterlina y el peso mexicano tienen la posibilidad de gastar más, por lo que es un turista más rentable para México, así lo indica Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.

Así mismo, hace referencia a la diferencia de los gustos de los turistas estadounidenses que lideran el mercado, donde destaca que son menos exigentes y gastan más y el colombiano que ocupa el tercer lugar, que solo viaja por estancias cortas de una semana y gastan menos.

Sin embargo, sería cuestión de promoción en el país británico, donde hace 10 años se logró incrementar el emisivo por cuenta de una campaña que desarrolló el gobierno mexicano, con buenos resultados. “Gran Bretaña se convirtió en el tercer país emisor de viajeros a México, que en algunos años superaron los 600 mil”, revela Velázquez en su columna.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha colocado ya unos 10 puntos porcentuales por encima de las cifras alcanzadas en 2019, año en el que arribaron 23.4 millones de pasajeros, por lo que se espera cerrar el 2022 con un importante crecimiento, es decir que se podría alcanzar la cifra de 25 millones de pasajeros. (Aeropuerto de Cancún ya supera la cantidad de pasajeros de 2019).

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, confió en el buen desempeño del destino, lo que ha permitido este crecimiento, con un promedio de 510 operaciones diarias y picos de más de 600 operaciones en un día. “Ya superamos los números de 2019, vamos bastante bien, con un ocho a 10 por ciento por arriba del 2019 y esperamos cerrar con ese porcentaje para lo que queda del año”, informó en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 meses

    Hundido cuando hay mas asientos llegando a CUN de UK que en el 2019?….interesante valoración de la situación de este emisor.

    Puede a nivel México sea el caso pero ciertamente en CUN no es.

    Reportur: favor fact check la información antes de publicarla.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver