será la sede de varios congresos internacionales

El turismo MICE elige a Cancún antes que Madrid, Londres o Seúl


M. A. I Cancún | 1 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La recuperación del turismo de reuniones no se dará sino hasta 2024, según Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien comentó que hasta la fecha se ha logrado recuperar el 80% de lo que se tenía en 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

No obstante, aseguró que la caída de este segmento de negocio no se ha sentido, gracias a que durante los últimos dos años se ha incrementado la llegada de viajeros solos o en familias, quienes, si bien no generan la misma la derrama que un viajero de negocios, sí ayudan a aliviar la afectación.

“Hemos tenido un crecimiento en el número de visitantes individuales que ha cubierto un poco la falta de eventos, pero las reuniones no solamente ocupan cuartos, sino que además generan derrama por otros servicios como banquetes, transporte, visitas a parques, flores, traductores, edecanes, etc.”, dijo Flota Ocampo.

Agregó que a partir de la segunda mitad de 2023 comenzarán a llegar los grandes eventos como el World Education Congress, a celebrarse en Riviera Maya en junio de 2023, así como congresos médicos nacionales e internacionales.

Precisó que el Caribe mexicano cuenta con la infraestructura suficiente para cumplir con la demanda del segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, por sus siglas en inglés) pues incluso los nuevos resorts que se han abierto en los últimos meses cuentan con grandes salones para turismo de reuniones.

Por su parte, Jair López, director general del centro de convenciones Cancún Center, comentó que gracias a las paradisíacas playas y a la infraestructura con la que cuenta Cancún, este destino ha logrado confirmar por lo menos cuatro congresos internacionales en los próximos años.

Explicó que Cancún compitió recientemente con otras importantes ciudades como Londres, Seúl, Madrid y Toronto, y finalmente fue escogida para la realización de dichos congresos internacionales, lo cual habla muy bien del liderazgo que continúa manteniendo el Caribe mexicano en el segmento del turismo de reuniones. “Tenemos confirmado un congreso internacional de buiatría, como también congresos internacionales en temas de radiología, de minerales y en temas médicos”, dijo por último Jair López.

Como reveló REPORTUR.mx, el gobernador Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo vive un momento de desarrollo y crecimiento de la economía que detonará el empleo durante los próximos 24 meses.

El mandatario estatal destacó que esta entidad reportó un crecimiento económico de 16.7% en el último semestre del 2021, por lo que obtuvo el primer lugar nacional en este rubro. A esto se suman ya 95 mil empleos recuperados, luego de que se perdieran poco más de 100.000 puestos durante el 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

“Seguimos teniendo una importante inversión nacional y extranjera, más o menos 43 a 45 mil turistas internacionales promedio diario llegando al estado, son números muy relevantes y que nos ha permitido seguir creciendo y teniendo buenos datos a nivel de recuperación de la economía”, afirmó el gobernador (Sorpresivo auge de Bacalar junto a tres destinos que crecen dos dígitos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver