Clubes vacacionales rechazan la iniciativa de hoteles y restaurantes

Polémica en Cancún por las visas a trabajadores de Centroamérica


M. A. I Cancún | 2 de agosto de 2022 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Miriam Cortés, considera que el otorgamiento de visas de trabajo para la contratación de trabajadores centroamericanos no es la solución que se necesita para cubrir las vacantes de restaurantes y hoteles ya que el verdadero problema, señala, se reduce al transporte.

Recordó Cortés que en la recién concluida campaña electoral, al menos cuatro de los cinco candidatos a la gubernatura coincidieron en que una de las principales limitaciones para las personas en situación vulnerable es que viven en zonas muy alejadas. Por lo que el transporte a su trabajo les toma hasta dos horas, “entonces el problema se reduce a transporte, no a una visa de trabajo”, puntualizó.

En ese sentido, la presidenta ejecutiva de Acluvaq expresó su inconformidad con la propuesta planteada al canciller Marcelo Ebrard por parte de algunos representantes del sector empresarial de esta entidad, en el marco de su visita a Cancún la semana pasada.

“En el Caribe mexicano existen familias en situación de pobreza. Con capacitación y acceso eficiente a los centros de trabajo se podría resolver el déficit de trabajadores que padecen las empresas de hasta el 30 por ciento”, afirmó Cortés, agregando que parte de la gran problemática que están enfrentando las empresas para completar su nómina es que no llegan personas capacitadas, algo que se evidencia en algo tan básico como la dificultad para encontrar personal doméstico.

Como reveló REPORTUR.mx, la idea de buscar mano de obra en países centroamericanos se está promoviendo en la Secretaría de Relaciones Exteriores con el fin de hacer frente al déficit del 30 por ciento de trabajadores. (Caribe mexicano: hoteleros buscan trabajadores de Centroamérica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    1 año

    Quieren traer a más familias con necesidades de vivienda digna, servicios de salud de calidad, transporte eficiente, educación para sus hijos, seguridad pública, espacios de esparcimiento y obviamente un trabajo bien remunerado.

    Será que puedan el gobierno y las empresas garantizar todo esto ?

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  Max

    Gobierno no, empresas algunas.

    Elva zenteno
    1 año

    Quieren traer gente con la cual no firmar un contrato a largo plazo y la gente es rotativa.Traer Mas Gente es lo peor que pueden hacer hay mucha gente pobre y van a aumentar la delincuencia y la indigencia

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  Elva zenteno

    Hablo Trump aqui

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Esta señora no parece entender que el que quiere lograr trabajo lo encuentra: hay miles de vacantes en el sector hotelero de Quintana Roo.

    El trencito del demente ha restado muchisimo candidato a trabajar en el hotel.

    Si los que hay no desean trabajar, entonces lo correcto es darle la oportunidad a quienes desean salir adelante en la vida de forma digna.

    Por cierto Sra Cortes: lo que usted afirma es precisamente lo que los anti-immigrantes dicen en USA. Debería caersele la cara de pena.

    Carlos Rocha Benavides
    1 año

    La parte que no entienden es la remuneración! No el transporte por eso nadie le interesa trabajar en los restaurantes o hoteles y de por sí hay un gran número de indocumentados aquí ahora peor

    Gustavo Mier
    1 año

    Muy de acuerdo con el aspecto del transporte de 4a esa si es de cuarta de la que le gusta al de los otros datos, marcelo, changoleon, largo y toda la canasta de mascotas que se reúnen como en las recientes «dizque elecciones» de barbarie prieta.
    A ver cuantos de ellos contribuyen efectivamente con el desarrollo del país.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver