Critican a las autoridades por no planificar mejor los cierres de avenidas

Cancún: caos vial enoja a turistas y hoteleros por atascos de dos horas


M. A. I Cancún | 3 de agosto de 2022 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 

Los trabajadores de la zona hotelera de Cancún que ayer utilizaron el boulevard Kukulcán para regresar a sus hogares vivieron momentos de desesperación al tardar más de dos horas para salir de esta importante arteria vial, debido al tráfico lento que ocasionaron los cortes de vialidades por los trabajos que comenzaron en el boulevard Colosio, así como la construcción del puente sobre la laguna Nichupté y el trébol vehicular del aeropuerto.

El caos vial no solo lo sufrieron en carne propia los empleados de los hoteles, sino también turistas que viajaban en autos particulares y en unidades de transporte turístico.

El embotellamiento inició en el carril de regreso al centro de la ciudad desde el hotel Hard Rock hasta el semáforo del centro comercial Marina Puerto Cancún, lo que ocasionó que se demoraran más de dos horas para salir del boulevard Kukulcán que recorre toda la zona hotelera. De igual manera, el carril de ida hacia el aeropuerto de Cancún tuvo un gran atasco de tráfico, ocasionando que los turistas tardaran más de dos horas para llegar a la terminal aérea, con el riesgo de perder sus vuelos.

Ante ello, los habitantes de la ciudad y turistas mostraron su molestia y enojo al expresar en redes sociales que no hubo planeación para realizar los cortes y cierres de avenidas, afectando así al turismo en Cancún.

Ante esta problemática, el presidente del consejo de abogados de Quintana Roo, Juan José Chilón, señaló que  lamenta la falta de planeación de la remodelación del boulevard Colosio. «Está generando daños y perjuicios no solo al sector turístico, sino también a los obreros y empleados” de la industria hotelera y de la construcción.

Agregó el abogado que “será necesario entablar una demanda de amparo para garantizar que el gobierno trabaje solo de noche y evite la violación de varios derechos fundamentales, como es el derecho al trabajo”.

Como reveló REPORTUR.mx, debido al inicio de los trabajos en el bulevar Luis Donaldo Colosio, por donde transitan diariamente más de 40 mil vehículos, los trabajadores contarán hasta con una hora de tolerancia para llegar a sus lugares de trabajo.

El dirigente del sindicato CROC en el municipio Benito Juárez, Mario Machuca, informó que desde hace un par de semanas han sostenido reuniones con diversas instancias, entre ellas con representantes de los hoteles y con las empresas de transporte de personal, para definir estrategias (Cancún: hoteles permiten a empleados llegar tarde por atascos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo Mier
    1 año

    Esta reacción tardía por realizar obras prioritarias desde hace mucho años neoliberales y prietos tienen responsabilidad con Cancun que nos dio mucho desde hace muchos años.
    Como el transporte publico, será hasta que los vehículos vuelen cuando cambien el sistema actual, verdad?

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Ahora se dan cuenta los inútiles de Morena del desastre que han generado comenzando por Mara que no sirve para nada?. Disfruten de ello todos los que votaron por estos, ya lograron lo que querían.

    Y el Sr Jesus Almaguer que defendió esta desorganización quisiera que de la cara y proporcione explicaciones al sector hotelero con la enorme pérdida de productividad que esto ha comenzado a generar. Seguro no lo hará, lambiscón!.

    En cuanto a los pobres turistas, pues no les queda otra, no tardará en viralizarse la situación actual con lo que puede (asumo pero no tengo certeza) impactarse el flujo turístico hacia el destino en el 2023. Ojalá esté totalmente equivocado en este punto.

    Ahora toca aguantar año y medio las consecuencias de la falta de organización, previsión, entendimiento, conocimiento de las arterias de la ciudad y mero sentido común que Morena ha vuelto a demostrar, esos realmente no aciertan con una.

    Cada pueblo tiene lo que se merece, esta es una realidad histórica. Cancun votó por Morena, ahora a pasarse horas y horas en el tráfico todo lo que dure estas obras.

    anabel
    1 año

    comentarios mas ignorante. seguro nunca has viajado a otras ciudades de EUA, Europa, donde cuando se hacen estas obras suceden cosas hasta mucho mas peores… pero seguro eres PRIANISTA

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  anabel

    No chaira, para nada soy prianista, sencillamente reporto lo que veo y se nota que tú no estás sufriendo el tiempo perdido en el tránsito como el resto. Qué cómodo debe ser para ti emitir valoraciones desde la comodidad de tu oficina con refrigeración.

    He visitado muchas ciudades de USA y Europa y si bien por supuesto que hay trabajos de construcción, nunca jamás se les ocurre cerrar la única vía principal que constituye el motor económico del estado. Pero en qué cabeza tan primitiva cabe hacer 3 obras a la vez?.

    Por favor, usa el sentido común que claramente no tienes.

    Eduardo Wool
    1 año

    Órale todavía Mara no gobierna y ya tiene la culpa, se.me hace que te quedaste sin hueso

    Max
    1 año

    Tanto en Canadá como en USA e tenido la oportunidad de observar que trabajan de noche y madrugada para causar menos caos vial y evitarle a los trabajadores estar haciendo este tipo de obras a pleno sol y calor

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  Max

    Exactamente!, alguien que claramente ha viajado y observado como se opera en países de primer mundo.

    Querían hacer algo así?….muy bien, pues un proyecto, luego otro y luego el último. Quería mostrar previsión y visión?….mejor aún…..construyan una carretera que lleve desde la Portillo y desde el entronque Huayacán con la 180 a modo de «ringroad» que lleve a Puerto Morelos (idealmente parte sur donde hay ya la ruta de los cenotes).

    Lo que me queda claro es que no podemos seguir dependiendo de una vía para miles de vehículos de todo tipo y que al menor golpe se comiencen a generar retenciones. No es sostenible la situación actual.

    Si tan solo habrían hecho esto en lugar del famoso trencito que nadie quiere y no tiene el menor uso.

    Lalo-M
    1 año

    Esta claro que cualquier cosa que se haga en Cancun genera un caos vial, y como no si a falta de planeación ya que se le dio prioridad a los desarrolladores hoteleros, nunca se contempló tener más vías de acceso hacia el aeropuerto ni mucho menos a la zona hotelera.

    Esto es el resultado de años de mala gestión y desarrollo del territorio que ha sido Cancún. Técnicamente una tierra de nadie.

    Sofia
    1 año

    Cómo siempre….algo que caracteriza a este gobierno ,es la falta de planeación para todo .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver