SIN anuencia de Riesgo Alto

Cozumel: el hotel que se incendió tenía fallas en los hidrantes


R. R. | Cancún | 3 de agosto de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El incendio presentado en el hotel Allegro Cozumel fue causado presuntamente por fallas en los hidrantes, pues ya registraba fallas en la presión del agua y había sido notificada por la Dirección de Protección Civil (DPC).

Sin embargo, el hotel no habría hecho los ajustes necesarios pues al momento del siniestro no contaba con la anuencia de Riesgo Alto que expide la entidad de control. Paul André Quintero Marí, director de la DPC, señaló que les habían hecho las observaciones sobre los hidrantes pero no corrigieron y al parecer fue uno de los factores importantes para provocar el incendio, según lo recoge Sipse.

Además de las pérdidas económicas, el hotel fue suspendido y no podrá reabrir en varios meses pues deberá parar multas, pero no sin antes dar solución a todos los daños y a las observaciones que le hagan.

El hotel de 210 habitaciones tenía alojados al momento del incendio a 575 huéspedes, es decir, un 75% de ocupación. Los daños materiales reportados fueron: 12 villas de 8 habitaciones cada una, tres palapas de buceo, una palapa de masaje, tres palapas de Kids Club, donde inició el fuego.

Como lo informó REPORTUR.mx, nuevamente en la Isla Cozumel se presentó un gran incendio originado en el hotel Allegro, ubicado en la Zona Hotelera Sur, lo que está poniendo en duda la seguridad de estos establecimientos. (Cozumel: desalojan a turistas por un incendio en el hotel Allegro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOAN
    1 año

    Una falla en hidrante no provoca un incendio.
    Fué una mala declaración o mala redacción del periodista.
    Falla en hidrante provoca falla en extinguir fuego, sería adecuado

    Gustavo Mier
    1 año

    Seguro no fue una convención de los prietos ? Estan que echan lumbre !







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver