Las cifras superan todos los pronósticos

Cancún: tarifa hotelera se dispara sin techo en un año extraordinario


M. A. I Cancún | 4 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Este 2022 será recordado como el año en que la ocupación y las tarifas hoteleras en Cancún y la Riviera Maya se recuperaron en su totalidad, superando todas las previsiones, con cifras por encima de las mejores que se tenían antes de 2019 cuando surgió la pandemia de covid-19.

“Los niveles de ocupación están mejor que nunca. El año 2017 fue sensacional y este año vamos a andar con ocupaciones similares a ese año que eran en promedio del 85%. Pero si consideramos que tenemos muchas más habitaciones que hace cinco años, obviamente hay muchos más visitantes, y la buena noticia es que estamos recuperando tarifas”, destacó Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Agregó que Cancún y en general los destinos de Quintana Roo son muy afortunados: “Somos la envidia de la República Mexicana, del Caribe y de prácticamente todos los lugares del mundo. La gente quiere viajar, quiere vacacionar y lo que ofrecemos en el Caribe mexicano es muy superior, algo único, combinado con las mejores playas, la cultura maya y una robusta oferta hotelera, así como el recurso humano”, señaló el empresario hotelero.

Por su parte, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo a REPORTUR.mx: “Observamos una recuperación tanto de la ocupación en la zona, así como un incremento en las tarifas en este año, y prevemos un nuevo incremento para el próximo, basado no solo en la demanda del destino sino en el aumento de los costos operativos en relación a los insumos, en todo México”.

Al consultarle si es verdad que ya no existe temporada baja en el Caribe mexicano, Chaves comentó: “Hay una estabilidad en las temporalidades, aunque existen por histórico y sobre todo por los cambios en los mercados emisores, algunos meses que no son de los más demandados, pero se viene observando una nueva estabilidad, no siendo los meses de baja tan pronunciados como en años anteriores, lo cual ayuda, lógicamente”.

En cuanto a las posibles diferencias tarifarias entre los hoteles plan europeo y los todo incluido, explicó: “Normalmente los hoteles en plan europeo o B&B son hoteles pequeños en comparación con los de las grandes cadenas que en su mayoría son Todo Incluido, lo cual hace una diferencia de segmento muy interesante en la zona, dando la posibilidad de captar todo tipo de público”.

Con más de 123 mil habitaciones hoteleras y más de 40 mil hospedajes residenciales, el Caribe mexicano puede tener precios tan variables que van desde los 250 pesos la noche en una renta vacacional, hasta hoteles temáticos y de gran lujo con tarifas que pueden superar los 1.250 dólares por noche; sin embargo, la mayoría de los hoteles mantienen tarifas entre 150 y 400 dólares por noche.

En conclusión, la caída de las tarifas que se generó a partir de la pandemia en 2019 es cosa del pasado, tal como lo reflejan los portales de hoteles, tours operadores y mayoristas que ofrecen habitaciones al turismo nacional e internacional al precio quizás más elevado del mercado en la región del Caribe.

Como reveló REPORTUR.mx, además del Caribe mexicano muchos destinos locales, como Los Cabos y Vallarta tienen mucha ocupación. También Huatulco por la mayor conexión aérea y la infraestructura hotelera (Histórico: primer año en Cancún sin temporada baja por alta tarifa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver