PRIMER ESTADO DE MEXICO QUE PONE EN MARCHA LA MEDIDA

Quintana Roo lanza un padrón de prestadores contra el fraude digital


M. A. I Cancún | 5 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En un intento por frenar los fraudes cibernéticos que afectan el sector turístico de Quintana Roo, a partir de noviembre comenzará a operar un Buró de Identidad Turística (BIT) que será dado a conocer durante el primer congreso internacional de turismo WTTS World Turism Trends Summit que se realizará en la isla de Cozumel del 24 al 26 de agosto.

Margarita Carbajal, presidenta de la Federación Mexicana de Empresas Turísticas de Quintana Roo (Fematurqroo), explicó que el objetivo es generar un padrón de prestadores de servicios que garanticen seguridad al turista, que cumplan con sus obligaciones tributarias y que sus operaciones sean transparentes, para evitar afectaciones al turismo. Agregó que Quintana Roo, como líder en turismo nacional e internacional, será el primer estado del país en donde se pondrá en marcha esta plataforma.

Explicó la empresaria que, de acuerdo con un estudio, en la actualidad siete de cada diez turistas buscan a donde ir a través de redes y plataformas digitales, y hace algunas semanas la Asociación Nacional de Agencias de Viaje estimó que se cometían un promedio de 450 fraudes cada hora en México.

“El tema de las plataformas digitales (de renta vacacional) no se puede parar, pero es necesario que, así como a los hoteles les piden esquemas de seguridad, también les sean exigidos a quienes proporcionan servicio de hospedaje”, puntualizó y destacó que la Fematurqroo está a favor de esa regulación para considerarlo como hospedaje alternativo y evitar al mismo tiempo los fraudes.

Carbajal reiteró la necesidad de que este proceso de regulación también contemple acciones que brinden seguridad a los turistas para evitar sucesos como el ocurrido hace algún tiempo cuando una familia hospedada en una renta vacacional falleció a consecuencia del estallido de un tanque de gas LP.

Como reveló REPORTUR.mx, los hoteles Xcaret han sido la principal víctima de fraudes digitales en el Caribe, pues han detectado sitios de internet, grupos de mensajería instantánea y redes sociales que no hacen parte de los canales oficiales del grupo y que engañan a los turistas con falsas promociones (Xcaret, víctima principal de fraudes digitales en el Caribe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver