Conformado por sindicatos, empresarios y organizaciones sociales

Quintana Roo: nace frente político en apoyo a AMLO y al tren Maya


M. A. I Cancún | 11 de agosto de 2022 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Organizaciones sindicales, empresariales y sociales anunciaron la conformación del “Frente Quintana Roo a Favor del Tren Maya”, en defensa de este proyecto que conectará cinco entidades del sureste del país.

El dirigente del Sindicato de Volqueteros de Quintana Roo, Ismael Flores, señaló que este frente, que concentra a diversas organizaciones, como la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Club Rotarios, entre otros, defenderá el proyecto ferroviario del gobierno federal.

“Respaldamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en su misión de desarrollar el estado y nos declaramos sus aliados ante sus proyectos: el Tren Maya, el distribuidor vial en el Aeropuerto de Cancún, la rehabilitación del bulevar Colosio y el puente Nichupté. Todos esos proyectos nos van a dar el derecho a la movilidad, pues nos falta la ferroviaria”, afirmó.

En conferencia de prensa, señaló que los beneficios del Tren Maya es que cada vagón cargará entre 30 y 40 toneladas de mercancías, lo que aumentará y abaratará el transporte de productos, además reducirá el tráfico vial, aéreo y náutico. De igual manera, se verá beneficiado el transporte de pasajeros, para el cual tendrán 50 vagones, aseguró Flores.

Por su parte, Luis Alegre Salazar, representante de la Presidencia para temas del Tren Maya ante la sociedad civil de Quintana Roo, reconoció que hay un vacío en la información sobre este proyecto, tanto de parte del gobierno como de sus opositores.

“Buscamos dar claridad, informar lo que sí se hizo bien o los beneficios que se llevarán a cabo”, comentó. El exdiputado federal aseguró que este frente buscará el diálogo con los opositores a este proyecto y aseveró que el Tren Maya es ecológico.

Como reveló REPORTUR.mx, la construcción del Tren Maya ahora cuesta más del doble de lo proyectado, pues está pasando de 120,000 millones de pesos mexicanos; a una inversión requerida que suma 299,367 millones de pesos mexicanos, lo que supone un aumento del 150% de su valor original (Tren Maya: AMLO desembolsa más del doble por el costo total)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chocolin
    1 año

    Ya la hicimos !!
    Reducirá el tráfico vial, aunque las combis seguirán siendo el atractivo salvaje de la zona, aéreo porque ya no tendrán que volar de Cancun a playa blanca y náutico (?) porque se ira por debajo del mar caribe, para conectar con Isla Mujeres y Cozumel. De igual manera, se verá beneficiado el transporte de pasajeros, para el cual tendrán 50 vagones tipo Combi con capacidad para 2,500 personas, de pie, en cuncliyas, en el estribo, el techo, toda una novedad, para propios y extranjeros aseguran.

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Cuando sale a la venta el chairo pass?

    El Patriota
    1 año

    Pregúntale a tú mamá los anda revendiendo en el feis.

    Carlos
    1 año

    Lo que hace la gente por una torta y un frutsi…

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Carlos

    Es respetable. Y otros lo hacemos por convicción sin recibir nada a cambio. Mi apoyo al Presidente y por supuesto al proyecto del tren maya.

    Rosa Castañeda
    1 año
    Reply to  Carlos

    Nada les gusta si lo hacen por el crecimiento del sureste no les gusta ha estado abandonado por sexenios ,pero si te subirás al tren maya verdad

    Anonimos
    1 año
    Reply to  Carlos

    Así como tu te las tragabas wey

    Armando
    1 año

    Lamentable la opinión de este seudo líder sindical.

    Felipe
    1 año

    Aquí la tierra es nuestra y vamos a defender el proyecto del tren maya el estado que más lana le mete debe de desarrollarse porque estábamos olvidados.

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Felipe

    Suscribo.

    Rosa Castañeda
    1 año
    Reply to  Felipe

    De acuerdo contigo ,soy veracruzana pero Quintana Roo ha dado oportunidad de trabajo desde el estado de México hasta Chiapas,Veracruz,Tabasco,Campeche ,así que pidamos por su crecimiento económico para las comunidades de la península

    Luis Ávila
    1 año

    Hacia falta una manera de demostrar apoyo, falta que publiquen como adherirse a ese apoyo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver