Uno de los destinos preferidos de Quintana Roo

Holbox: turistas detonan la isla por sus playas seguras sin sargazo


M. A. I Cancún | 12 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros abarrotan las playas de la isla de Holbox, al norte de Quintana Roo, permitiendo ganancias importantes para todos los prestadores de servicios turísticos, además de posicionar a la isla como uno de los destinos preferidos de la entidad.

La primera autoridad de la isla, Manuel Escamilla García, informó que se ha desplegado un operativo en la zona de playas para garantizar la seguridad de los visitantes, evitando delitos como el robo de pertenencias mientras disfrutan de las playas de este destino turístico, las cuales presentan menores niveles de sargazo que las de Cancún y la Riviera Maya.

De igual forma, Escamilla comentó que los recorridos de la policía incluyen no sólo la zona hotelera sino también las áreas más apartadas de la isla, ya que en esta temporada vacacional es común que aumenten los robos en casas, pero hasta ahora no se han presentado este tipo de situaciones, lo que evidencia que el operativo de seguridad está dando resultados.

El funcionario manifestó que todos los días puede notarse una gran cantidad de turistas paseándose por toda la isla, desde la zona de playas hasta el centro, destacando que los prestadores de servicios han incrementado sus ganancias ya que esta temporada ha sido una de las mejores desde la reactivación después de la pandemia.

Como reveló REPORTUR.mx, el excesivo arribo de sargazo a las costas de Playa del Carmen ha ocasionado el desplazamiento de turistas a la isla de Holbox, destino turístico de Quintana Roo que espera para este verano una ocupación hotelera cercana al 100%.

Francesco Rossi, empresario hotelero que emigró de Playa del Carmen, epicentro de la Riviera Maya, a Holbox, dijo que la isla se encuentra en plena recuperación gracias al turismo nacional e internacional, que busca destinos menos contaminados y sin sargazo, tal como se hizo evidente en la pasada temporada vacacional de Semana Santa (Boom de turistas en Holbox ante mucho sargazo en Riviera Maya).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver