La empresa asegura que la obra se retrasó por la pandemia

Cancún: denuncias de fraude en un proyecto inmobiliario de lujo


M. A. I Cancún | 16 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Un grupo de compradores del proyecto inmobiliario Marea Puerto Cancún protestaron en las calles de este destino turístico, exigiendo la entrega de sus departamentos ubicados en el exclusivo desarrollo de Puerto Cancún.

Los afectados acusaron de fraude a la empresa desarrolladora y en específico al empresario Gustavo Tomé, ya que no les han entregado sus viviendas, cuyo valor por unidad oscila entre los 8 y 12 millones de pesos (400 mil a 600 mil dólares aproximadamente), a pesar de que la mayoría de los departamentos ya fueron pagados en su totalidad entre 2018 y 2019.

Los manifestantes señalaron que los departamentos están en obra gris, es decir que les faltan los acabados como puertas y ventanas, además de que no cuentan con los servicios de agua y energía eléctrica. “Nos hemos sentido humillados, abusados, porque nuestro dinero está ahí en Marea desde hace cuatro años. Es un abuso lo que están cometiendo contra nosotros. No nos contestan y no nos dan información”, afirmó Javier Estrella, uno de los clientes estafados.

Agregó que, de aproximadamente 120 departamentos que integran todo el proyecto inmobiliario, sólo se han entregado 20, los cuales no están concluidos ni cuentan con los servicios básicos.

“A mí me entregaron mis dos departamentos a través de una negociación, pero la obra no avanza porque le deben a la administración millones de pesos y no hay régimen de condominio porque no se ha pagado el saldo. A la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les deben también 12 millones de pesos, por lo que no tenemos luz, vienen camiones de agua porque tampoco hay servicio de agua”, dijo Corina Álvarez, otra de las afectadas.

Durante la manifestación, se presentó Maureen Amaro, representante de la empresa Capital Fund, responsable del proyecto Marea Puerto Cancún, quien aseguró que la obra tiene retraso debido a la pandemia de Covid-19. Amaro pidió a los manifestantes acudir a su oficina para dialogar y llegar a acuerdos, lo cual fue rechazado por los manifestantes.

Carlos Arroyo, abogado de 45 propietarios de este proyecto, aseguró que desde principios de este año han tratado de negociar con la empresa para que les entreguen sus departamentos, pero nunca cumplen.

Como reveló REPORTUR.mx, durante el presente año, se estarán desarrollando proyectos inmobiliarios de todos los rangos en el Caribe mexicano, alcanzando un monto de hasta 1500 millones de dólares, lo cual posiciona a Cancún, Playa del Carmen y Tulum en el selecto grupo de las 17 ciudades mexicanas que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) que genera este sector.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) seccional Cancún, Miguel Ángel Lemus, quien al reconocer una posible recesión económica global, hizo un llamado a invertir en bienes inmuebles (Boom de inversiones turísticas en Cancún como refugio por inflación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver