El balneario carecía de medidas de seguridad y fue clausurado

Tulum: muere un turista al salvar a su hija en el cenote Encantado


M. A. I Cancún | 16 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un turista de 38 años originario del estado de Tabasco murió ahogado en el cenote “Encantado” de la zona hotelera de Tulum, luego de que lograra salvar a su hija cuando esta cayó de un kayak, según reportes de las autoridades locales.

El trágico suceso ocurrió poco después de las 4:00 de la tarde del domingo en el balneario ubicado en el kilómetro 9.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, en la zona costera de la cabecera municipal. De acuerdo con el reporte oficial, el hombre había solicitado un kayak para navegar con su hija en el cenote, pero en mitad de la travesía la joven perdió el equilibrio y cayó al agua.

De inmediato el hombre saltó a las aguas del pozo natural para tratar de salvar a su hija, lo cual logró a duras penas antes de hundirse y ahogarse. Bañistas que se encontraban en el cenote, al percatarse de que el hombre no salía a flote se sumergieron para sacarlo, y aunque fue atendido por socorristas de protección civil, nada se pudo hacer pues ya había perdido la vida.

Más tarde, las autoridades procedieron a clausurar el balneario debido a que no contaba con las medidas de seguridad correspondientes como chalecos de seguridad ni salvavidas atentos para evitar un suceso como este.

Como reveló REPORTUR.mx, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Tulum informó que, derivado de los resultados del análisis de calidad del agua realizado en el mes de junio, tres cenotes de este municipio muestran altos niveles de contaminación (Tulum: ambientalistas alertan a turistas por cenotes contaminados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver