habrá una inversión en el Bulevar Colosio y el puente Nichupté, entre otras obras

Cancún: Joaquín garantiza dinero que dará AMLO contra el caos vial


M. A. I Cancún | 25 de agosto de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, inauguró el Foro Cancún Investment Summit 2022, que se lleva a cabo en este destino turístico, en donde destacó que la Inversión Extranjera Directa en Turismo generada de enero a junio de 2022, ascendió a 2 mil 779 millones de dólares, superando con ello lo captado en todo 2019, que fue de 1,295 millones de dólares.

A su vez, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que durante los seis años de su gobierno, su administración trabajó para generar las condiciones que garanticen un estado de derecho, certeza jurídica, promoción del desarrollo armónico, creación y generación de producto turístico, que permita tener posibilidades reales de promoción a nivel internacional y nacional.

Subrayó que Quintana Roo sigue siendo un destino con gran oportunidad de inversión inmobiliaria, que genera empleos y permite un desarrollo sustentable. Aseguró, ante profesionales inmobiliarios de todo el país, que Quintana Roo tiene hoy bases sólidas y potencial de crecimiento, con inversión importante a nivel federal por los próximos dos años, incluyendo la repavimentación del bulevar Colosio, el distribuidor vial del aeropuerto, la avenida Chac Mool, la estación del Tren Maya, el puente Nichupté, el Parque del Jaguar, el aeropuerto de Tulum y el aeropuerto de Chetumal, entre otras. “Así que hay, sin duda, una gran cantidad de obras, eso va a generar un mundo de empleos”, dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, destacó que la derrama económica que genera la industria inmobiliaria de Quintana Roo es de aproximadamente 42 mil millones de pesos al año. Durante la ceremonia inaugural, agradeció al gobernador Carlos Joaquín por la creación del pacto entre sociedad y gobierno para recuperar al destino tras la pandemia del Covid 19, motivo por el cual se le entregó una placa de reconocimiento.

Como reveló REPORTUR.mx, el caos vehicular que produce atascos en el Caribe mexicano por la obra vial en el Bulevar Colosio ya no solo afecta a los turistas que aterrizan en el aeropuerto de Cancún o a los empleados que trabajan en la zona hotelera, sino también a gran parte de la economía del estado de Quintana Roo porque se trata de la avenida más transitada junto a Kukulcán (Cancún: hartazgo, caos y críticas por obras que afectan la economía).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    1 año

    Bla Bla Bla Bla y más Bla Bla Bla…

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Y el tiempo malgastado improductivamente con su consecuente empeoramiento calidad de vida como piensan compensarlo?.

    Y no me vengan con que cuando termine estará bien, eso se asume.

    Llevamos años de gobiernos inoperantes y ladrones, pandemia, narcoviolencia, impuestos crecientes. Ya hemos hecho como sociedad muchísimos esfuerzos….mientras tanto los gobiernos no han dejado de recaudar, quien sabe a donde habrán ido esos fondos a parar.

    Hugo
    1 año

    Que flojera que usen su mismo rollo de siempre, y la verdad que tiene que ver el merolico en todo esto? haganse cargo de sus responsabilidades y listo, se la pasan lloriqueando y robando

    Andrés
    1 año

    Es mala idea todo para inversiones por qué no amplían los transportes que se hagan del estado y se beneficie a los que trabajan todo es más para los que tienen un tranporte de calidad







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver