Rechazan la crítica de los ambientalistas y les piden que se informen bien

Riviera Maya: hoteles niegan haber enviado por la selva al Tren Maya


M. A. I Cancún | 25 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, pidió a los ambientalistas informarse bien sobre el proyecto del Tren Maya, pues “no tuvimos nada que ver en la decisión del Gobierno Federal de cambiar la ruta en el tramo 5 sur” que abarca al municipio de Solidaridad, el cual estaba planteado inicialmente que pasara por el centro de la carretera federal 307.

Explicó que la percepción que tienen los ambientalistas es por falta de información, ya que en ningún momento alguna persona de ese grupo se acercó al sector hotelero para saber cómo fue la situación.

Señaló que, así como los ambientalistas lucharon por su derecho o por su preocupación, el sector hotelero también luchó por lo suyo, y afirmó que ellos en ningún momento mandaron al Tren Maya a la selva, simplemente pidieron una ruta donde existiera menor afectación a los tiempos de traslado.

Chaves agregó que hicieron un análisis serio y específico de cuáles serían las afectaciones, no solo al sector turístico del cual vive el 95% de la población, sino que también tomaron en cuenta las afectaciones hacia el propio trabajador.

Finalmente, dijo que causa tristeza que un grupo haga una crítica sin conocer realmente el fondo de la situación y concluyó que la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya es la única en el Caribe que tiene un programa serio en cuestión ambiental.

Como reveló REPORTUR.mx, en una reunión a puerta cerrada, representantes del sector privado del estado se reunieron con Javier May, director general del Fonatur, para dar seguimiento a las obras del Tren Maya, proyecto al cual el empresariado de Quintana Roo ha dado su total respaldo.

En las oficinas de Fonatur en Cancún se llevó a cabo la reunión, en donde el director general de Fonatur detalló los avances que se tienen a la fecha del proyecto ferroviario, especialmente el polémico tramo 5 sur, que une a Cancún con Tulum (Tren Maya: empresas de Cancún y Riviera Maya respaldan la obra)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maribel
    1 año

    No sabían ? ……por favor si no hiba a pasar por la carretera por donde más hiba a pasar no creen tontos ,bola de avaros sin escrúpulos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver