ENTREVISTA REPORTUR.co CON LAURA MUÑOZ - PRESIDENTE

On Vacation segmenta hoteles para cubrir necesidades de cada viajero


R. R. | Bogotá | 30 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Durante el proceso de recuperación de la crisis generada por la pandemia, On Vacation segmentó sus hoteles de acuerdo a lo que desea cada viajero, creando líneas de expansión que correspondan con su capacidad hotelera, así lo confirmó en entrevista con REPORTUR.co, Laura Muñoz, presidente de la compañía.

Muñoz además, se refirió a la posición de la compañía con respecto a los cambios tributarios y de trabajo que el Gobierno de Petro está planteando. Así mismo, reveló el impacto del alza del dólar y el precio de combustible en sus tarifas. También habló sobre su expansión y proyecciones de la compañía.

REPORTUR.co: ¿Cómo ha sido la recuperación del negocio luego de la crisis que generó el covid-19? ¿ya recuperaron ocupación, en cuánto están?

LAURA MUÑOZ: La ocupación durante 2021 y 2022 ha superado los pronósticos, en nuestros vuelos tenemos un 98% y en nuestros hoteles el 90%. (On Vacation: recuperará niveles prepandemia a finales de 2022).

R.: ¿Financieramente ya alcanzaron el punto de equilibrio, lo pasaron o siguen rezagados?

L.M.: Hemos logrado aumentar nuestra venta un 80% vs 2021, mejorar nuestras ocupaciones y llevar más viajeros a nuestros destinos; post pandemia se presentó el tema social, alza del dólar e inflación estamos trabajando en superar las cifras y tener resultados positivos.

R.: ¿Ante la pandemia retomaron con los paquetes que antes ofrecían o han hecho algunos cambios? ¿Cuáles han sido esos ajustes.

L.M.: Hemos segmentado nuestros hoteles para brindar vacaciones de acuerdo a lo deseado por cada viajero; con esta segmentación estamos generando las líneas de expansión de nuestra capacidad hotelera, teniendo una comunicación doble vía con el viajero y fortaleciendo nuestro servicio de cara a lo ofertado.

R.: ¿Todos los hoteles que tenían operando en prepandemia ya están abiertos? cerraron alguno?

L.M.: Todos nuestros hoteles están operando 100%

R.: ¿Cuáles son los destinos de mayor recuperación? 

L.M.: En efecto los destinos de playa son los más queridos por los colombianos, en San Andrés tenemos las mejores ocupaciones y playas, en Guajira tenemos, sin duda, el mejor hotel con una oferta completa de cultura y paisaje Wayu, y el Amazonas que es un destino imperdible y maravilloso, en nuestro hotel Amazon, que ha sido galardonado varios años en los WTA.  Todos nuestros destinos nacionales tienen una recuperación positiva.

R.: ¿Abrirán nuevos hoteles? ¿qué planes tienen?

L.M.: Estamos desarrollando varias alianzas y convenios, también varios proyectos que se verán materializados al finalizar 2022 y primer semestre de 2023.

R.: En su opinión cómo ve el tema de la reforma tributaria, ¿cuáles serían las ventajas y cuáles las desventajas para su negocio?

L.M.: Estamos alienados a la solicitud de Anato sobre no eliminar los incentivos al sector, ya que somos un motor de desarrollo, empleo y sostenibilidad en las regiones.

R.: ¿A nivel laboral cómo ven la reforma de horas extras que el gobierno quiere implementar?

L.M.: En cuanto a los cambios mencionados en pago de horas extras y su manejo, se deben correr los modelos para determinar el impacto y las consecuencias que se derivan en las cifras y el resultado, el turismo es un gran productor de empleo y transformador de vidas debemos cuidar y fortalecer el sector.

R.: ¿En cuanto al tema del precio del combustible y la inflación, esto ha incrementado sus tarifas o aún no se ha visto reflejado? ¿cómo seguirán afrontando esto? 

L.M.: Los costos han aumentado, nosotros hemos incrementado nuestras tarifas de manera paulatina y leve, nuestro propósito es poner de vacaciones a todos los colombianos.

R.: ¿Cuáles serán las novedades de la operación de On Vacation a futuro?

L.M. Definitivamente estamos en un proceso de evolución permanente y positivo, con la madurez y experiencia que nos da ser una empresa de 20 años, confiable, que responde a las diferentes situaciones que el mundo nos presenta, nuestras novedades están basadas en la tecnología, el acceso a nuestro producto, la comunicación de la marca y la segmentación de los hoteles para lograr el plan de expansión.

R.: ¿Cómo proyectan el resto del año y el próximo en cuanto a ventas?

L.M.: Este de año se proyecta cerrar positivo, venimos en crecimiento versus 2021 y vamos a terminar con la misma tendencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver