EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2022

USA, Canadá y Colombia lideran la inversión directa en México


R. R. | Ciudad de México | 31 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Según la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Estados Unidos, Canadá y Colombia representaron la mayor inversión en la industria turística de México, durante el segundo trimestre de 2022.

Las cifras indican que los principales países de Inversión Extranjera Directa (IED) en Turismo tuvieron: Estados Unidos 160.9 millones de dólares, representando el 74% del total; Canadá, 41.9 millones de dólares, con el 19.3% del total; y Colombia, 7.5 millones de dólares, el 3.5% del total.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués informó que, en el primer semestre de 2022, la inversión extranjera directa (IED) alcanzó los 2 mil 779.3 millones de dólares, crecimiento 303.4% respecto al mismo periodo de 2021. Dicha cifra representa el 10.1% de toda la inversión extranjera a nivel nacional en el primer semestre del año, así lo recoge Aristegui Noticias.

Torruco Marqués resaltó que los departamentos y casas amuebladas con servicios de hotelería tuvieron la mayor participación con 15 mil 839.9 millones de dólares, es decir el 56.5% del total de la IEDT, y los hoteles con otros servicios integrados el 22.5%, esto es, 6 mil 321.1 millones de dólares, sumando las dos una participación del 79% del total de la IEDT.

Las entidades que captaron el mayor flujo de Inversión Extranjera Directa Turística, durante este periodo, fueron: Baja California Sur: 93.3 millones de dólares (42.9% del total); Jalisco: 32.4 millones de dólares (14.9% del total); Quintana Roo: 29.1 millones de dólares (13.4% del total); Nayarit: 27.2 millones de dólares (12.5% del total); y, Ciudad de México: 12.3 millones de dólares (5.6% del total).

Como lo informó REPORTUR.mx, México ha buscado que mercados como el español siga invirtiendo en los mercados más importantes del Caribe Mexicano, por lo que el Secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, visitó en julio a los empresarios de la hotelería española, para buscar más inversión e incrementar el emisivo. (Caribe Mexicano busca más inversión de la hotelería española).

“El mercado español es importante en la emisión de turistas a nuestro destino, pero lo es más por la gran inversión que generan, incluso uno de cada tres cuartos, son de cadenas españolas”, dijo en su momento Cueto Riestra, según lo recoge Galu.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver