GENERANDO MAYOR DERRAMA ECONÓMICA

México: turistas alargan la estancia en el DF por el producto hotelero


R. R. | Ciudad de México | 2 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La ocupación hotelera de Ciudad de México ha ido en aumento, esto debido a que los turistas encuentran una oferta de productos diversificados, por lo que alargan su estancia y generan una mayor derrama económica, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo de Ciudad de México en la Entrega de Estándares de Calidad a Consultores Turísticos.

“La Secretaría trabaja muy duro para certificar a la mayor cantidad de empresas turísticas para que incrementen el nivel de servicio que brindan; los turistas extranjeros tendrán la confianza de que hay un punto “H”, un punto limpio, sanitizado en donde se puede comer con toda confianza, sin enfermarse”, dijo Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

Las cifras de ocupación entre enero y junio se mantuvieron por encima de 55% de su capacidad instalada, lo que le da relevancia a la industria turística dentro de la economía de la ciudad, pues genera 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

En el mismo periodo reportaron 5.3 millones de visitantes nacionales e internacionales en la Ciudad de México. “La Ciudad de México es el destino favorito de los turistas nacionales y el segundo de los destinos de los turistas internacionales”, señaló Desplas, según lo recoge Periódico viaje.

Como lo informó REPORTUR.mx, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, resaltó en junio la importancia de la hotelería en México, ya que es como la columna vertebral del turismo por la inversión, las divisas y el empleo que genera, pero además México ocupa la séptima posición en infraestructura hotelera a nivel mundial con 24 mil hoteles y 854 mil cuartos. (México, séptimo del mundo con 24 mil hoteles y 854 mil cuartos).

Torruco Marqués, informó en su momento que el porcentaje de ocupación hotelera total de los 70 centros turísticos monitoreados entre enero a abril de 2022 fue de 52.8%, con 22.7% por encima de 2021 durante el mismo periodo según los Resultados del Monitoreo Hotelero del sistema DataTur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver