ENTREVISTA DE REPORTUR.mx CON ENRIQUE VILLANUEVA, DE PULSO INMOBILIARIO

Puerto Morelos acogerá un nuevo Secrets propiedad de Pulso


M. A. I Cancún | 8 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Pulso Inmobiliario es una empresa desarrolladora que posee cuatro hoteles y cerca de 2 mil habitaciones en Quintana Roo, todos ellos operados por AMR Collection bajo las marcas Dreams, Breathless y Secrets. Su Director de Desarrollo, Enrique Villanueva, en entrevista con REPORTUR.mx, dio a conocer el nuevo proyecto hotelero de Pulso Inmobiliario en Puerto Morelos.

 

¿Algún nuevo proyecto hotelero de Pulso Inmobiliario en Quintana Roo?

Sí, tenemos un terreno que fue adquirido por la compañía desde hace ya algunos años; durante la pandemia se detuvo un poco el proceso de desarrollo por razones obvias, pero se ha reactivado ya desde principios de este año, para construir un nuevo hotel en Puerto Morelos, que va a ser un Secrets, se va a llamar Secrets Marina, tendrá 407 cuartos. Recientemente obtuvimos la autorización de impacto ambiental, lo cual nos da la pauta para continuar con todos los trámites requeridos por las autoridades municipales, estatales y federales, para poder iniciar obra pronto, es decir, en el primer trimestre del próximo año.

 

¿Háblenos un poco de cómo será este nuevo hotel?

Es un hotel que va a ser espectacular porque, aparte de que va a ser un Secrets, estará todo enfocado a los temas marinos, por eso se llama Secrets Marina, va a tener todo un diseño como si los edificios fueran barcos modernos, un estilo muy interesante, evocando un poquito el estilo de las marinas de Miami, con una modernidad interesante.

Aparte, va a ser un hotel totalmente sustentable, vamos a ser autosuficientes en el consumo de agua, eso quiere decir que no vamos a tener conexión a la red de agua potable ni de drenaje; en el tema eléctrico, va a ser un hotel pensado en ser lo más ahorrativo posible, y probablemente -se está analizando- de hasta poder generar energía, o bien, calentar agua para las calderas con energía solar. Estamos pensando en un hotel con toda la tecnología sustentable, que va a ser punta de lanza para la zona, y aparte con toda la elegancia y sofisticación que tiene un hotel Secrets upscale, va a tener diferentes ambientes y muy enfocado al tema marino, como dije antes.

 

¿Quién hace el diseño arquitectónico de este hotel?

Ya tenemos un diseño conceptual para el Secrets Marina, el arquitecto contratado es Nuncio Di Santis, el despacho se llama NM Di Santis, tienen su sede en Dallas, Texas; él viene de haber trabajado muchos años como director del área de hotelería de HKS, hace unos años formó su propio despacho, tenemos una buena amistad con él, es un gran arquitecto, tiene un gran despacho de arquitectura, sobre todo especializado en hotelería. Fue el seleccionado para hacer este proyecto junto con EDSA, de Fort Lauderdale, para hacer la parte de landscape y master planning. Entonces, en conjunto con los dos despachos ya estamos trabajando en la parte conceptual para después ir integrando a todo el equipo de especialistas de diseño interior, que todavía no se seleccionan.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver