Un nuevo condominio arrasa la reserva ecológica y natural

Playa del Carmen: vecinos alertan de un ataque ambiental a Playacar


M. A. I Cancún | 8 de septiembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Lo que había sido prometido como un área de reserva dentro del desarrollo inmobiliario Playacar, en Playa del Carmen, donde funcionan varios hoteles RIU y de otras marcas, ya ha comenzado a ser deforestado para la futura construcción de un condominio de grandes dimensiones, de nombre “The Leaf”.

Guadalupe de la Rosa, integrante de la asociación civil “Moce Yax Cuxtal”, comentó que hay mucha molestia por parte de los residentes de Playacar, pues al momento de comprar les dijeron que esa zona quedaría como reserva ecológica y natural, pero al parecer el predio fue vendido a un tercero, que tiene planes de construir allí cuatro edificios con 220 departamentos, además de piscinas y estacionamientos.

Agregó que ayer varios trabajadores deforestaron una parte de este predio utilizando maquinaria pesada. En esta zona abundan venados, coatíes y muchas aves, explicó la activista, “pero con las dimensiones del nuevo proyecto inmobiliario, está claro que ni siquiera permitirán que quede un corredor para la fauna”, se quejó de la Rosa.

Indicó que el proyecto genera preocupación a los residentes de Playacar, no solo por el impacto de los 220 departamentos, sino también porque la planta de tratamiento de agua de este desarrollo ya está saturada.

Como reveló REPORTUR.mx, Quintana Roo ocupa a nivel nacional, el primer lugar en deforestación y el último en recuperación de selva y arbolado urbano, debido al desarrollo desordenado, lo cual repercute en el incremento gradual de las temperaturas, advirtió Rafael Reynoso Valdez, delegado de la Asociación Mexicana de Arboricultura en el sureste de México (AMAS) (Quintana Roo lidera la deforestación en México por el Tren Maya).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agustin Acosta
    1 año

    Y……las autoridades?????

    Margarita Beltrán
    1 año

    Por favor No dejemos que hagan nada se los ruego!!!que vamos a hacer con esta avaricia? No se vale,!!!! Prometieron no tocarla , de verdad ya no cabemos aquí,!!!! Quieren un villas del sol en dólares?? Puro concreto???? Por favor debemos Unirnos ,!!! Que ya no hagan nada!!! Este lugar olerA a puro excremento pues la planta de tratamiento explotara!!!!! Pidamos apoyo para proteger a los animales y planta de esta gente maldia sin escrúpulos!!!! Por favor por favor por favor hagamos algo!!!!!!

    Daniel
    1 año

    Si a eso se le agrega el zargazo impresionante que hay en las playas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver