GOBIERNO DUEÑO DE LOS TERRENOS E INFRAESTRUCTURAS

República Dominicana: Iberostar operará primer hotel de Pedernales


R. R. | Cancún | 10 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Pedernales es el nuevo desarrollo turístico de República Dominicana, donde Iberostar Hotels & Resorts será el operador del primer hotel del destino, promovido por el Fideicomiso Pro-Pedernales, el cual fue creado por el Gobierno, dueño de todos los terrenos y las infraestructuras en el proyecto de Cabo Rojo, por lo que los hoteleros solo serán operadores.

Pro-Pedernales ya inició la licitación de la constructora. «El Fideicomiso está licitando la construcción del primer hotel que será operado por Iberostar, según acuerdos al momento. El hotel será propiedad del Fideicomiso y no de la cadena que lo opera», publicó en twitter Sigmund Freund, titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp).

El hotel se construirá en el lote 10 y tendrá 580 habitaciones, de las 4.730 que harán parte de la Fase I del proyecto de Cabo Rojo, según el Diario Libre. El hotel será construido en un área de 241.654 metros cuadrados y contará con un salón de convenciones, tiendas, restaurantes, gimnasio, spa, club para niños, área deportiva y piscinas, entre otras instalaciones, así lo recoge Hosteltur.

El Fideicomiso Pro-Pedernales, fue creado por medio del Decreto 724-20 del 22 de diciembre de 2020 y aunque iniciará con fondos del gobierno dominicano pero la Dirección General de Alianzas Público Privadas prevé que se vaya recibiendo inversión privada para las obras grandes.

Como lo informó REPORTUR.mx, Pedernales tendrá la inversión de las hoteleras Hilton, AMResorts, Marriott, Sunwing, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort, pues tiene firmada la carta de compromiso para iniciar la construcción de los hoteles hacia el segundo semestre de este año. (Pedernales arranca con Hilton, AMR, Marriott, Sunwing, Iberostar y Karisma).

El presidente Luis Abinader, aseguró en su momento que la financiación de este nuevo destino está listo. Así mismo reveló que invertirán US$2,245 millones y en la primera parte del proyecto operarán las seis cadenas hoteleras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver