Con 250 hectáreas y albergará hasta 2.000 visitantes

Grupo Xcaret planea abrir en 2022 el parque temático Xibalbá


M. A. I Cancún | 11 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Grupo Xcaret espera poder inaugurar a finales de este año su nuevo parque temático Xibalbá ubicado en el estado de Yucatán. La apertura del parque estaba prevista para diciembre de 2020, sin embargo, debido a la pandemia y posteriormente a causa de objeciones por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), su inauguración se ha retrasado, aunque es probable que pueda ser abierto al público en diciembre de 2022.

Por el momento lo que se conoce del Parque Xibalbá, ubicado en la población de Valladolid, es lo siguiente: su extensión es de unas 250 hectáreas y podrá albergar entre 1.500 y 2.000 visitantes. La apertura de esta atracción supondrá la creación de unos 150 empleos directos alrededor de 300 indirectos.

Su principal atractivo será un circuito de cenotes, el cual consta de ocho cenotes cerrados, abiertos y semiabiertos, el recorrido por ellos se podrá realizar a bordo de kayaks, a pie o incluso en tirolesa. En uno de los cenotes habrá un espectáculo musical ofrecido por artistas ataviados con trajes típicos.

También habrá una aldea maya en la que los visitantes podrán ver y adquirir artesanías mexicanas. Dentro del parque habrá un aviario más grande que el del parque Xcaret. Los residentes del estado de Yucatán tendrán un 50% de descuento en las entradas.

Con el fin de ofrecer hospedaje a los visitantes del parque Xibalbá, el Grupo Xcaret estaría construyendo tres hoteles con 33 habitaciones cada uno en la ciudad de Valladolid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver