CON EL distintivo de la Temporada 2022-2023

Islas Mujeres recupera distinción ‘blue flag’ sin sargazo y más limpia


R. R. | Cancún | 12 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Luego de un año de haber perdido el distintivo “blue flag”, Isla Mujeres lo recupera, pues sus playas no presentan sargazo y están más limpias. Playa Norte y Playa Centro ya izan la bandera azul y recibieron el Distintivo de la Temporada 2022-2023.

Este distintivo garantiza el cumplimiento de 33 criterios como la limpieza y seguridad de las payas, el cuidado del medio ambiente y la calidad del agua. Así mismo, colocaron un nuevo boyado en Playa Norte para delimitar la zona de las embarcaciones. Por su parte, la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, manifestó en su momento la importancia de esta certificación que hace que las payas de Isla sean calificadas como excelentes.

De otro lado, Antonio Delgado González, director de la Zofemat Isla Mujeres, recalcó que este es un logro extremadamente valioso, que refleja el esfuerzo y trabajo diario de todas y todos. “Cuando hay voluntad sí se pueden hacer las cosas y cuando nos unimos sociedad y gobierno los logros son mayores”, dijo, según lo informó el ayuntamiento en su momento.

Como lo informó REPORTUR.mx, desde julio, las playas de la isla lucen limpias de sargazo gracias a los trabajos que realiza el personal del Ayuntamiento de Isla Mujeres, reforzado por quienes se han sumado a las brigadas de limpieza a través del programa de empleo temporal que instrumentó el municipio, con el objetivo de atender el recale atípico del alga. Estos trabajos han permitido que se logre retirar el total de sargazo que arriba a las playas de esta isla ubicada frente a Cancún. (Islas Mujeres: boom de ocupación en verano con playas sin sargazo).

La limpieza de playas se extiende a la zona continental, donde los turistas que buscan la exclusividad y lujo de los hoteles ubicados en Playa Mujeres y Costa Mujeres, puedan disfrutar de los colores del mar Caribe mexicano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver