Tienen menos infraestructura con pocos sitios para aparcar

Cancún: las playas públicas cierran más el acceso a la población local


M. A. I Cancún | 14 de septiembre de 2022 38 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


A pesar de que Cancún es el líder internacional en turismo, los cancunenses cada día pierden más la posibilidad de acceder a las playas públicas, al ver como se reducen los espacios para ingresar y disfrutar de éstas, que son por ley de libre acceso para toda la población.

Playas públicas de Cancún como El Mirador, San Miguelito, Pez Volador o el mismo puente Nizuc, donde hasta hace pocos años se tenían libre acceso, se ven reducidos a pasillos estrechos para acceder a las playas y además sin espacios de estacionamiento. Y es que los propietarios de terrenos y los hoteles han ido cercando y minimizando los accesos a las playas a la población local, para que desista de su intensión de disfrutar de estos espacios.

En la zona hotelera de Cancún, se tenía un promedio de 14 accesos libres a las playas públicas, de los cuáles sólo seis tenían cierta dotación de infraestructura para el disfrute de la población, hoy en día dichos accesos se han convertido en pasillos o andadores sin posibilidad de estacionarse y con muy poca dotación de servicios.

“Este proceso de deterioro se ha intensificado en los últimos cinco años, con un desdén hacía la población y una elección hacia el desarrollador a quien se le permite hacer en la zona continental lo que desea, incluso cerrar el paso a la población”, destaca diariocambio22.

Agrega el portal que otras playas, como Chac Mool, Caracol, Las Perlas y Ballenas, quedaron reducidas a andadores peatonales para poder ingresar a las playas. “Entre estos concesionarios están restaurantes de gran lujo, empresas de parques temáticos, hoteles y hasta (desarrollos) inmobiliarios que deciden no querer al turismo local ni nacional cerca de sus casas de lujo frente al mar”.

Como reveló REPORTUR.mx, de acuerdo con los datos recopilados basado en el número de pases de abordar que realiza la consultora ForwardKeys, el segundo destino más visitado a nivel mundial fue Cancún. Dubái ocupa el primer lugar (Cancún cae ante Dubái como sitio turístico más visitado del mundo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    El municipio de Cancun nunca ha hecho nada por mejorar la calidad de vida de los muy sufridos cancunenses, esta es la triste realidad.

    Moises
    1 año

    Polvo eres y en polvo te convertirás y por el amor al dinero en el infierno permaneceras

    Ramses
    1 año
    Reply to  Moises

    No digas mamadas Moises

    Nico
    1 año

    Pero ya se va resolver esta situación, porque vendrán a tomar el sol los 100 mil integrantes de la GN encabezada por sus lideres cuatreros transformadores de la realidad.

    Yo merengues
    1 año
    Reply to  Nico

    Y lo van a gozar mientras tú seguirás quejandote mirando tu vida pasar . Cruzado de brazos

    Max
    1 año

    Mara Lezama y Morena verán por el Bienestar de los cancunenses…

    aaajá !!!

    Jenny
    1 año

    Eso solo pasa en Mexico. Que hagan algo ya, las autoridades.

    Mario
    1 año

    Lamentablemente un alto porcentaje de las personas locales que buscan ir a estás playas, cuando lo hacen, van en malos aspectos, con planchas de cervezas, bocinas a todo volumen con música que no agrada a todos los gustos, se emborrachan, pelean en la arena, etc. Y ni siquiera pienses en pedirles que se comporten porque se ofenden. Yo soy cancunense, soy local y me afecta está situación pero estoy del lado de los hoteleros porque de esto vivimos. Quieren ir a la playa? Vayan a playa el niño y allá hacen sus desmadre.

    Elias Guzman
    1 año
    Reply to  Mario

    Mario completamente de acuerdo. Es triste ver el comportamiento de la gente local solo van a ensuciar las playas no tienen ninguna educacion.

    Rodolfo
    1 año
    Reply to  Mario

    Con todo respeto estás mal amigo yo también soy cancunense y también vivo del turismo como tú. Pero estás generalizando a todo por unos pocos además lo de la música y la borrachera me párese hilarante ya que hay muchos clubs de playa con música repletos de turistas borrachos, drogados y haciendo desmadre pero eso no lo vez mal por qué pagan en dólares. Por otro lado “vayan a playa del niño” si por desgracia es la única playa pública que queda real mente cuando el acceso y disfrute de estas debe ser para todos por ley estas discriminando a tu gente estoy de acuerdo que algunos paisanos no se comportan pero no es razón para hablar así.

    Yedith
    1 año
    Reply to  Mario

    Tampoco estoy de acuerdo en que se generalice, me ah tocado ver tanto extranjeros y mexicanos haciendo actos indebidos, haciendo desfiguros alcoholizados o en su defecto drogados, lo que es claro es que Cancún no debe privatizar, algo que le corresponde no a una nación si no a la misma naturaleza, si el hombre no comienza a cuidar sus reservas naturales sufrirá una triste agonía. Porque la naturaleza reclama sin avisar. Así que las playas no son patrimonio de los empresarios si no de la madre naturaleza.

    Yo merengues
    1 año

    Comentario amarillista! Las playas están libres
    Aparcamiento es lo que hay poco.
    Por qué cada vez somos más Cancunenses
    Y muchos van a trabajar y dejan sus carros todo el día estorbando en aparcamiento de playas .
    Eso es desde hace 20 años . TOMEN AUTOBÚS R1 Y NADIE LES IMPIDE ACCESO A LA PLAYA .

    El Rulas
    1 año
    Reply to  Yo merengues

    Te sientes mal porque eres chairo de a pie? Y usas el R1? Pobrecito…que resentido.

    Norma
    1 año

    Pues muy mal y eso lo tiene que ver la autoridad, eso hay que reclamar el acceso a las playas no más faltaba que la gente no pueda ir al mar gobiernos CORRUPTOS

    Daniel
    1 año
    Reply to  Norma

    Hay qué recomendar no ir a Cancún. Está llena de sargazo

    Faith
    1 año

    Esta nota es amarillista y falsa, Yo Soy Ciudadana Cancunense, y les digo, aquí las playas son de libre acceso. El punto del parqueo (carros estacionados) es real y desde hace mucho tiempo. No se puede generalizar el comportamiento del lugareño, que es verdad que aveces es molesto y excesivo, ahora bien desde lo que va del año hay soldados custodiando en las playas, antes era por temporadas.
    Sucias nuestras playas Si, un poco basura como siempre y el ya famoso sargazo, este último por el cambio de corrientes del Atlántico, la deforestación del Amazonas, y si la basura, los desechos humanos que acrecentan la presencia del sargazo. Y entonces este tema es Global con los países vecinos que también están generando el sargazo y las corrientes marinas lo arrastran a nuestra, ubicación geográfica, Nuestro Hermoso Cancún; Quintana Roo, debe tomar acción pero desde ya, poner en práctica lo que hayan investigado y hablarlo con los países que colindan con nuestras playas y dar solución.
    Así que no esta restringida la entrada a las playas, Los hoteles acaparando como siempre, sin olvidar que son el medio económico turístico de Quintana Roo, Dubai tendrá la misma situación??? siendo el primer País más visitado por sus playas y nosotros el segundo lugar en todo el mundo.
    La respuesta es «Si» ellos también hacen distinción y más grande entre la población de muy bajos recursos y los «ultramegamillonorios».
    Colegas hagan bien su labor y con ética de informar correctamente a la ciudadanía, no opten por lo amarillista y alarmista.
    Cancún es libre igual que sus playas.

    Su Formento
    1 año
    Reply to  Faith

    SIGAN VOCIFERANDO DA IGUAL Y SÍ SON MUY RICOS MUY FINOS Y MUUUY EDUCADITOS (porwue van a playas publicas??) COMPRENSE SU ISLA PRIVADA JAJA
    Y SINO LO HACEN ES PORQUE TAMBIEN SON TAMBIÉN SON DEL MONTÓN AAAWWWN SON DEL PUEBLO
    Y TODAS LAS PLAYAS SON LIBRES Y DE LOS MEXICANOS
    Y SI HAY QUIEN NO LOS DEJE PASAR DENUNCIEN DENUNCIEN
    SINO SE DENUNCIA LAS AUTORIDADES NO HACEN NADAAAA Y SI LOS HOTELEROS PONEN A SUS PERROS DENUNCIEN Y SI MARA LEZAMA NO HACE NADA, HAY REVOCACION DE MANDATO, EL SOBERANO SOMOS LOS MEXICANOS NO ÉSTOS ENPRESARIOS Y SUS SIRVIENTES QUE SE LA PASAN DEFENDIENDOLOS Y APLAUDIENDO SU RACISMO Y CLASISMO YA NO MÁS

    Silvia Muñoz
    1 año

    Por eso es que Mara Lezama compro su residencia y la de su mamá en Puerto Cancún, para tener en donde asolearse, y con su sueldo de Presidenta Municipal, ahora como Gobernadora, va por los Yates, para estar completa , nosotros a seguir dándole y en camión si queremos ir a la playa, porque no hay donde estacionarse

    Daniel
    1 año

    Igual está llena de algas. Sargazo absoluto. Da pena

    Arturo Muñoz
    1 año

    De que nos sirve vivir en Cancún si no se puede disfrutar de las playas, por haber sido privatizadas por el gobierno y empresas extranjeras, por eso nuestras en playas son únicamente para el BB turismo, ojalá la nuevas autoridades hagan algo al respecto atte,sr Arturo Muñoz

    Ramon Ruiz Martínez
    1 año

    Pienso que las playas son para todos y no para hacer negocio y mucho derecho tiene la gente local de gozarlas como debe de ser.

    Maria
    1 año

    Tal cuál!

    Moises
    1 año

    Putos ricos que no dan la libertad a lo que dios creo para todos en el infierno estarán aquellos que niegan la felicidad al prójimo pues todo lo dios creó es para sus hijos sin importar su estado financiero y todo por el dinero polvo eres y en polvo se convertirán

    Moises
    1 año
    Reply to  Moises

    Todo lo que dios creó es para sus hijos

    Vicky
    1 año

    Es increíble cuando las playas son federales, debiesen de aprender a otros lugares como Hawii, cualquier persona puede acceder a la playa incluso por los grandes hoteles de lujo, usar las regaderas para quitarse la sal y usar los inodoros del propio hotel donde estés accesando; lo único que te indican en diversos letreros es que hagas uso de las instalaciones públicas con respeto y responsabilidad incluyendo la playa donde también hay baños y regaderas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver