PREFIEREN LA CROC

Cozumel: trabajadores de Royal Park reclaman cambio de sindicato


R. R. | Cancún | 14 de septiembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los trabajadores del hotel Park Royal en Cozumel han reclamado el cambio de sindicato, pues la autoridad laboral lo dio el contrato a CTM, pero quieren que su colectivo sea manejado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Para esto, los trabajadores llevaron a cabo una manifestación frente a las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Chetumal. La comisionada del CEN de la CROC en Cozumel, Carmen Cruz Zúñiga, señaló que han estado al tanto de las condiciones laborales de los trabajadores “ofreciendo un trato de transparencia tanto con las propinas que reciben como de las cuotas que aportan”, indicó Zúñiga.

Además de esta petición del procedimiento de titularidad del contrato colectivo, los trabajadores han denunciado haber sufrido hostigamiento laboral y sexual en el hotel Royal Park en Cozumel por lo cual, han hecho tres denuncias penales en contra del “amo de llaves” del hotel, así lo recoge NotiCaribe.

Como lo informó REPORTUR.mx, en junio, al menos 100 empleados del Hotel Gran Park Royal de Cozumel, protestaron frente al establecimiento reclamando por los despidos injustificados y por la violación de sus derechos laborales, que al parecer no fue respaldado por su sindicato CMT, por lo que ya habían solicitado ser representados por el CROC. (Cozumel: unos 100 empleados del Park Royal protestan por despidos).

Los trabajadores señalaron específicamente a la directora de la CMT en Cozumel Geny Cantoe, quien no los atendió y es acusada presuntamente de la “ordeña” de propinas presentada hace algunos meses, sumado a que no los ha respaldado, pues consideran que debió hacerlo hace unas semanas cuando una decena de trabajadores fueron despedidos injustificados, luego de haber trabajado por más de 5 y 10 años, así lo recogía en su momento NotiCaribe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nico
    1 año

    En realidad se llama «Park Royal Cozumel» pero como siempre hay otros datos, pues se pega….en lugar de la Croc seria ahora el 4Tki sindicato único de cuatreros







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver