Quieren captar turistas hacia Chetumal, Bacalar y Mahahual

QRoo: hoteles del sur ajustan tarifa para agencias de Belice y Guatemala


M. A I Cancún | 14 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El sector hotelero de la zona sur de Quintana Roo busca integrar un circuito turístico internacional con Belice y Guatemala para enlazar a Chetumal, Bacalar y Mahahual a costos más accesibles para los turistas.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Bertha Medina de Cáceres, detalló que hace unos días se reunió con 22 representantes de agencias de viajes de Belice y Guatemala, con el fin de ver la posibilidad de intercambiar turistas que provengan de los principales destinos de esas naciones como San Pedro, Cayo Caulker, Las Flores, Tikal y El Petén, entre otros, hacia Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Mencionó que históricamente la relación comercial y turística con Belice ha sido muy importante para esta parte del estado, sobre todo, por la contribución de los beliceños que acuden a la capital de Quintana Roo a adquirir diferentes productos y servicios, lo que ha permitido la recuperación económica tras la pandemia.

Agregó la líder hotelera que el siguiente paso será organizar viajes de familiarización con países de Suramérica, para que sus ciudadanos tengan la opción de disfrutar sus vacaciones en los destinos del sur de esta entidad y de esa manera beneficiar al sector turístico y hotelero de esta zona.

Como reveló REPORTUR.mx, Bacalar es considerado la joya turística del sur de Quintana Roo, por lo que tendrá una millonaria inversión en hotelería y departamentos para baby bommers. De acuerdo con Carlos Joaquín González, Gobernador del estado, se inyectará alrededor de US$120 millones. (Bacalar: inyectan millones para convertirlo en un destino exclusivo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver