Funcionarios piden paciencia para llegar a los destinos

Cancún: caos vial harta a turistas y vecinos por la obra en Nichupté


M. A. I Cancún | 15 de septiembre de 2022 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las obras para la construcción del puente vehicular Nichupté se empiezan a notar y a causar molestias a los turistas y pobladores de Cancún. Actualmente se trabaja en los sondeos de mecánica de suelos tanto en el cuerpo lagunar como en la zona terrestre. El objetivo es definir el tipo de suelo que hay en la zona y que de ahí se puedan diseñar los apoyos de lo que será la cimentación que soportará la estructura del puente que pasará por laguna y conectará a Cancún con la zona hotelera.

De acuerdo con Guido Mendiburu Solís, director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en la entidad, para esta obra se están tomando muy en cuenta todos los aspectos para garantizar una estructura de calidad y respetando los lineamientos que marca la Manifestación de Impacto Ambiental. “El avance es 4.8% de lo programado, estamos adelantados con respecto a lo que estaba contemplado en un inicio”, dijo Mendiburu.

“Continuamos en las labores ambientales, estamos rescatando la fauna y flora que en algunos lados se está trasplantando, y por otro lado se creó un vivero para tener las especies de árboles para que cuando concluyan los trabajos se vuelvan a plantar”, detalló.

Añadió que también se trabaja en la construcción del camino que dará acceso a la maquinaria, cuando se inicie con la construcción de la mega estructura, sobre todo, en la zona del manglar de la zona terrestre donde se aplicará un procedimiento para colocar y fabricar la estructura.

El funcionario volvió a exhortar a la ciudadanía a tener paciencia y que tome medidas para llegar a tiempo a sus destinos, al tiempo que hizo un reconocimiento a la población en general ya que ha entendido que esta obra será para el beneficio de todos y cambiará la imagen y movilidad de Cancún.

Como reveló REPORTUR.mx, desde el 15 de julio trabajan obreros con maquinaria pesada sobre las avenidas Kabah y Bonampak en Cancún, por lo que se recomienda a automovilistas tomar las precauciones necesarias (Cancún: primer paso histórico para puente sobre laguna Nichupté)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nico
    1 año

    Lo que si es una realidad, es que los honrados y sufridos operadores de las lujosas combis y camiones del transporte publico están cooperando como nunca lo habían hecho, conducen las flamante unidades de 4a transformación, como nadie lo hace en el mundo real, como si fuera un juego de video surrealista.
    Felicidades !! son un orgullo para el destino.
    Gracias también por la cooperación económica que brindan a todos los eventos de promoción turística, dentro y fuera del pais y del planeta.
    Viva Mexico cuatreros, la fraternidad universal de invitados vip esta noche.

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Paciencia nos sobra a los sufridos residentes en Cancun. Las autoridades sencillamente no tienen la menor consideración hacia el bienestar ciudadano y definitivamente no entienden lo que significa planificar las cosas.

    Estos de las 4T lo hacen todo sin pensar, eso sí, en el nombre del pueblo. Que Viva Mexico tarados!.

    andres
    1 año

    y si no hay obras tambien les harta, o sea da igual …siempre hay de que quejarse.

    Wicho
    1 año

    Haber cuatreros de cuarta, los que apoyan toda estupidez son los que deberian vivir en qiuba con las carretas y las gua-guas, en la republica boll y variana, jonduras, chavalor, siri-a, mos-co o cualquier otro rincón del planeta para que nos dejaran en paz y no siguieran destruyendo nuestro querido pais.

    Nico
    1 año

    Las mejoras viales claro que son bienvenidas……..pero si tienen que planear de forma sensata, por ejemplo:
    Si quieren conectar la Huayacan con la Colosio por medio de Nazareth y no colocan el letrero correspondiente que indique la direccion, como se llama esa omision?
    Si ! correcto !! se llama vale madrismo y que se se arreglen solos….o no?
    La otra vialidad que podria servir es Los Olivos, bueno ni siquiera llega hasta el final de la Huayacan porque se cierra con un lote.
    Otra vialidad que es la Fonatur con la Huayacan, es todo un desmadre a cualquier hora, bueno de 1 a 5 AM si esta muy bien. todo porque el empate frente al Go-Mart fue una fumada que no han corregido hasta ahora, por cierto alguna empresa neoliberal fue la que la enconcreto, no fue el municipio.
    Lo mismo que sierra madre la enconcreto el grupo cumbres, no fue el municipio, tampoco hay letrero que señale que se puede llegar a la Colosio ni de la Colosio que diga rumbo av Huayacan.
    Así que por eso se opina que se realicen las obras con inteligencia no en una servilleta en el bar.

    Max
    1 año

    No solo son las obras de mantenimiento, la cantidad y calidad de las vías de comunicación de Cancún, Playa del Carmen y Tulum ya no son suficientes para la cantidad de vehículos que transitan por estas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver