SANTO DOMINGO EN ALERTA ROJA

RD en alerta: Tormenta Fiona amenaza convertirse en huracán


R. R. | Cancún | 17 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Tormenta Fiona que se está desplazando por el Caribe, amenaza en convertirse en huracán a su paso por Puerto Rico este domingo en la noche y el lunes a su llegada a República Dominica, por lo que el Gobierno de Luis Abinader, mantiene todo el territorio nacional bajo alerta meteorológica.

El Centro de Huracanes de Estados Unidos emitió una comunicación la tarde del sábado, donde indica que los vientos máximos sostenidos han aumentado a 95 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas de vientos y pronostica el fortalecimiento del fenómeno en los próximos días.

Así mismo, indicó que Fiona se está moviendo hacia el oeste cerca de 13 kilómetros por horas. “Se espera que un movimiento hacia el oeste noroeste a una velocidad de traslación similar comience más tarde hoy, seguido de un giro hacia el noroeste para el domingo en la noche”, así lo registra Diario Libre.

Con este reporte, República Dominicana, el COE emitió alerta roja para San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

En alerta amarilla ahora se encuentran Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago. Y en alerta verde están San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

Como lo informó REPORTUR.mx, la tormenta tropical ‘Kay’ se ubicaba a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Quintín y a 95 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Baja, Baja California, con movimiento paralelo a la costa rumbo al noroeste a 20 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). (Tormenta tropical Kay se ubica a 95 kilómetros de Baja California).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver