Sectur implementa un operativo especial

Pacífico mexicano: dos tormentas tropicales angustian a los turistas


M. A. I Cancún | 20 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La tormenta tropical Madeline genera lluvias intensas en el Pacífico mexicano, donde se desplaza cerca de las costas de los estados de Jalisco y Baja California Sur, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apunta EFE.

El ciclón se encontraba a las 10:00 horas a 325 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, uno de los principales destinos turísticos de México, de acuerdo con el último aviso del SMN.

La Dirección General de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” de la Secretaría de Turismo (Sectur) implementó un operativo especial derivado de la llegada de las tormentas tropicales Lester y Madeline, que se desarrollan en la costa del Pacífico mexicano.

Como parte de las acciones emprendidas por los Ángeles Verdes, desde las primeras horas de la mañana del sábado 17 de septiembre se desplegaron estratégicamente 10 unidades en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, en los tramos detectados con mayor probabilidad de presentar incidencias como deslaves, crecidas de arroyos o alguna situación que pudiera presentarse por las lluvias torrenciales provocadas por el fenómeno natural Lester.

Por otra parte, en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco se iniciaron las acciones preventivas por la llegada de la tormenta tropical Madeline, la cual se desarrolló el día domingo 18 de septiembre, y mantiene una trayectoria en dirección al estado de Baja California Sur, con pronóstico de impacto el día martes 20.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, reiteró las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, como son: antes de iniciar un viaje por carretera verificar las condiciones mecánicas del vehículo, la llanta de refacción y los limpiaparabrisas, así como revisar las condiciones meteorológicas de origen y destino. También sugiere a los viajeros que transitarán por las carreteras del país, mantenerse informados de la trayectoria de los fenómenos naturales, planear la ruta y conocer las condiciones climatológicas del trayecto.

El funcionario destacó la importancia de tener siempre a la mano los números de emergencia, como el 078 de Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, y descargar la aplicación de Ángeles Verdes antes de iniciar su viaje por carretera. Por último, Torruco refrendó el reconocimiento a esta institución que brinda auxilio y asistencia en más de 37 mil kilómetros de carreteras del país, y especialmente en las zonas afectadas por fenómenos meteorológicos de esta temporada.

Como reveló REPORTUR.mx, República Dominicana es azotada por el huracán Fiona. Incontables testimonios de turistas inundaron las redes sociales a partir del mediodía del lunes en España con la narración del drama que se desarrolló en la costa Este de la República Dominicana, en la zona de Punta Cana-Bávaro y el municipio de Higüey, por donde sobre las 3.30 de la madrugada irrumpió el huracán.(Fiona provoca daños a los hoteles en Dominicana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver