Tuvo una falla mecánica cuando circulaba por el bulevar Kukulkán

Cancún: se incendia un autobús de Grupo Xcaret con 19 pasajeros


M. A I Cancún | 21 de septiembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Un autobús de pasajeros de la empresa Xcaret se incendió ayer en la mañana cuando circulaba por el bulevar Kukulkan, de la zona hotelera de Cancún, sin que se reportaran lesionados.

En un comunicado, el consorcio precisó que alrededor de las 7:30 am, la unidad con matrícula KK 214, que se dirigía hacia uno de los parques del grupo, presentó una falla mecánica.

“Mientras circulaba por el Boulevard Kukulcán, el conductor del vehículo se percató de que la unidad emitía humo, por lo que, de acuerdo con su capacitación en situaciones de emergencia, se orilló y pidió a los pasajeros descender de la unidad, prevaleciendo en todo momento la salvaguarda de su integridad como prioridad”, expresó el Grupo Xcaret en un comunicado.

Agregó que en cuestión de minutos, otra unidad que hacía el mismo recorrido, recogió a las 19 personas para llevarlas a su destino. La empresa destacó que el operador del autobús activó adecuadamente el protocolo de emergencia, avisando a su central y a las autoridades, para atender el incidente.

“Desafortunadamente, la falla mecánica del autobús, derivó en un incendio que acabó consumiendo por completo la unidad, situación que fue atendida con prontitud por los cuerpos de emergencia y que para las 8:30 elementos del Cuerpo de Bomberos habían ya controlado el incendio”, dijo la compañía.

Grupo Xcaret confirmó que la pronta respuesta de todos los involucrados, permitió que nadie resultara lesionado, y salvo la unidad de transporte en cuestión, no se ocasionaron más pérdidas materiales.

Como reveló REPORTUR.mx, los planes del Grupo Xcaret para los próximos 10 años contemplan una expansión de su cadena hotelera a 11 propiedades en el segmento de lujo y extra-lujo, sumando miles de habitaciones (Grupo Xcaret planea llegar a tener 11 hoteles en los próximos 10 años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Richard
    1 año

    Los maravillosos autos eléctricos!

    carlos
    1 año

    Redaccion sensacionalista : » se incendia un autobús de Grupo Xcaret CON 19 pasajeros», Se entiende que estaban dentro cuando se quemo.

    Abraham
    1 año

    Podrian reportar tambien todos los accidentes que tienen las temibles combis y destartalados camiones del servicio publico, donde se hay lesionados pero no dicen nada……todo bien !!! claro !!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver