Sin amenazar las costas mexicanas

Huracán Fiona deja Dominicana hacia Haití sin peligro para Cancún


M. A. I Cancún | 21 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El huracán Fiona se aleja de República Dominicana, a más de 1600 kilómetros de las costas de Quintana Roo, hacia el norte de Haití, cerca de Las Bahamas. Este fenómeno no representa peligro para la costa mexicana debido a que está ubicado a más de 4,300 kilómetros de las costas del estado y se mueve hacia el norte (Fiona aflige en Dominicana: turistas refugiados en sus cuartos, un muerto y miles de desplazados)

Por otro lado, una zona de baja presión formada en el centro del océano Atlántico aumenta su probabilidad de dar surgimiento a un ciclón mientras se desplaza en dirección al mar Caribe. La zona de baja presión está asociada a una onda tropical y se encuentra ubicada al oriente, aproximadamente a 3,900 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

Esta perturbación aumentó su probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico a 40% en 48 horas y 70% en cinco días y se desplaza de este a oeste, a una velocidad entre 25 y 30 kilómetros por hora.

Por el momento no representa riesgo para esta entidad, pero se vigila su evolución y desarrollo, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y no hacer caso a rumores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver