El fundador de Meliá recibe el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

Felipe VI distingue a Escarrer por la grandeza de sus aportes


Redacción REPORTUR | 22 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El rey de España, Felipe VI, hizo entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial en su séptima edición al presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá.

En su intervención, destacó que «España cuenta con muchos y buenos ejemplos de empresarios que contribuyen a ese desarrollo y a ese progreso. De ahí que al Jurado de esta edición del Premio —presidido por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado—, no le haya resultado sencilla la elección de este año. Afortunadamente, hay muchas trayectorias excelentes que —como la que celebramos hoy aquí— contribuyen, día tras día, a hacer de España un país mejor».

El monarca español enalteció la grandeza de los aportes de Escarrer para el turismo mundial, del que ha sido pionero y visionario, y también para España, para la que ha mejorado su proyección gracias a su compromiso con el país, así como para su isla, al destacarle como el que abrió el camino que el resto de cadenas vacacionales están siguiendo, y finalmente para la sociedad, gracias a que su hotelera ha ido más allá de ser un proyecto empresarial, con su creación de riqueza con empleados, clientes y proveedores, para contribuir a la ciudadanía en momentos extraordinarios como cuando cedió habitaciones durante la pandemia o para refugiados ucranianos.

A su llegada al Palacio de Congresos de Palma, el Rey fue recibido por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç de Paül Thomàs; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; el comandante General de Balears, Fernando Luis Gracia; la presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el presidente del Cercle d’ Economia, Jaume Guardiola entre otras autoridades.

Antes de entrar al auditorio, Felipe VI recibió el saludo de Gabriel Escarrer, premiado de esta séptima edición.

El acto se inició con la proyección de un vídeo homenaje al premiado, tras el cual tuvieron lugar las intervenciones del presidente del Cercle D´Economia, Jaume Guardiola; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol y el presidente del Jurado, Santiago Muñoz Machado, quien realizó la laudatio del premiado.

«Soy un hombre de dilatada experiencia, feliz y realizado», ha expresado Escarrer Julià durante su discurso tras recibir el premio que, según ha dicho, le servirá «como estímulo para seguir contribuyendo, con más ilusión si cabe, al presente y futuro de esta empresa turística».

Tras las intervenciones, el maestro de ceremonias invitó a Felipe VI a subir al escenario para realizar la entrega del Premio.

Tras más de seis décadas de dedicación, Gabriel Escarrer Juliá (Porreres, Mallorca, 1935) ha convertido el negocio que fundó a los 21 años en una compañía del IBEX-35 que es referente indiscutible del sector turismo en España y en el mundo, con más de 45.000 empleados y más de 380 hoteles en más de cuarenta países de cuatro continentes.

En marzo de 2020, a raíz de la pandemia originada por el Covid-19, Meliá Hotels International puso sus hoteles a disposición de las autoridades para que pudieran ser medicalizados.

También lanzó la campaña “Meliá con los Héroes” a través de la cual facilitó 10.000 estancias de hotel a médicos, enfermeros, auxiliares y personal de ambulancias, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad (policía nacional, cuerpos autonómicos, policía local y guardia civil), bomberos y unidad militar de emergencias (UME).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver