El municipio rechaza la privatización

Punta Esmeralda: vecinos quitan alambrado que impide ir a la playa


M. A. I Cancún | 22 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, afirmó que hará lo que sea necesario para que la playa Punta Esmeralda se mantenga pública ante la colocación de una alambrada en las inmediaciones de la dicha playa.

La alcaldesa explicó que la playa Punta Esmeralda es patrimonio de los habitantes de Solidaridad, así como de quienes visitan ese espacio, por lo que aseguró que se mantendrá abierta al público.

“Nosotros sí estamos cuidando; privatización aquí no puede haber porque estarían traspasando algo que es de la gente, que es del pueblo y hay que defenderlo. Aquí está su servidora dando la batalla en ese sentido y créanme que esto es nuestro, lo vamos a cuidar y no vamos a permitir que nadie, y mucho menos un particular, quiera venir a decir que es de su propiedad”, aseveró la alcaldesa.

En tanto, un grupo de ciudadanos de Solidaridad con ayuda de maquinaria retiraron los postes y el alambrado que fue colocado clandestinamente por particulares en un acceso de la playa Punta Esmeralda, que además conduce a un cenote público.

Por su parte, la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), María de Lourdes Várguez Ocampo, expresó su respaldo a los ciudadanos que se organizaron para retirar el enrejado. “Los vamos a apoyar porque es lo justo para el pueblo, nuestra propia constitución federal establece que las zonas de playa son un bien de dominio público”, afirmó Várguez.

Como reveló REPORTUR.mx,  también la presidenta de Solidaridad sostuvo una reunión con pequeños hoteleros en donde se abordó, entre otros, el tema de la regulación de las plataformas de rentas vacacionales, ya que ha venido afectando la ocupación y la tarifa de los pequeños hoteles, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad (Playa del Carmen: hoteleros piden regulación de rentas vacacionales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver