Se multiplican las cancelaciones

Quintana Roo: cae la ocupación en hoteles del sur por fallas eléctricas


M. A. I Cancún | 22 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los hoteles del sur de Quintana Roo registran grandes pérdidas económicas tan sólo por concepto de cancelaciones, ante la problemática de las reiteradas fallas en el suministro eléctrico, debido a transformadores viejos en la zona costera y la parte del zócalo de Bacalar, señaló Bertha Medina de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro y sur de Quintana Roo, agregando que en ocasiones son fines de semana completos que pierden en ocupación los hoteleros de esta zona del estado.

Comentó la líder hotelera que esta problemática ocasiona que los visitantes se vean obligados a abandonar los centros de hospedaje y ser reubicados en la ciudad de Chetumal, lo cual ocasiona importantes pérdidas económicas para los empresarios del ramo.

Explicó que debido a las fallas del suministro eléctrico, los hoteles llegan a perder en un fin de semana alrededor de 40 mil pesos cada uno, tan sólo por concepto de cancelaciones, a lo que se suma el traslado de los huéspedes a Chetumal, capital del estado.

La presidenta de la Asociación hotelera del centro y sur de Quintana Roo dijo que los hoteleros esperan la llegada de la nueva administración estatal, encabezada por Mara Lezama, para buscar un acercamiento con las nuevas autoridades, en especial con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que la infraestructura eléctrica en esta región sea mejorada, pues ocasiona no solo molestias a los
visitantes, sino también enormes pérdidas económicas al gremio hotelero.

Como reveló REPORTUR.mx, la zona sur intenta sumar visitantes. Por ese motivo busca integrar un circuito turístico internacional con Belice y Guatemala para enlazar a Chetumal, Bacalar y Mahahual a costos más accesibles para los turistas. (QRoo: hoteles del sur ajustan tarifa para agencias de Belice y Guatemala).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver