Gracias a las caravanas y ferias que se han realizado en todo el país

Caribe mexicano: sube el empleo en los hoteles tras la pandemia


M. A. I Cancún | 23 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Después de llegar a tener un déficit de personal de hasta el 20%, el sector hotelero de Cancún y la Riviera Maya ha logrado superar esta situación, por lo que la carencia actualmente es de solo un 8%, lo que indica que las labores de búsqueda de personal realizada por este sector a nivel local y nacional están dando buenos resultados.

Así lo manifestó Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, durante la inauguración de la Expo RH, realizada en el hotel Emporio de la zona hotelera de Cancún. El líder hotelero comentó que estos resultados son fruto de las ferias de empleo que han realizado a nivel municipal, estatal y nacional, recibiendo en todas una buena respuesta.

Al respecto de las ferias de empleo nacionales, explicó que se realizaron en estados como Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Yucatán, en donde, en muchos casos se les llegó a ofrecer a los postulantes apoyo en materia de vivienda.

Ahondando en este tema, Almaguer considera que el apoyo de vivienda a los trabajadores es un beneficio que hay que abordar a la brevedad con Infonavit, para que se amplíe también a los demás trabajadores que han llegado recientemente a Quintana Roo.

Como reveló REPORTUR.mx, la falta de mano de obra creció mucho durante la pandemia. Empleados que trabajan en la zona hotelera de Cancún habían decidido quedarse en sus pueblos desarrollando otra actividad, y en ese contexto líderes sindicales solicitaron una paga mayor y que no se contrate a trabajadores de Centroamérica (Cancún: líder sindical reclama que hoteles contraten población local)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver