PESE A LA PROMESA DE PAGAR ANTES DE FINALIZAR SU ADMINISTRACIÓN

Joaquín deja tirados a empresarios sin pagarles una deuda millonaria


R. R. | Cancún | 26 de septiembre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dejó su cargo sin pagarles a los proveedores una deuda millonaria de 30 millones de pesos mexicanos.

Carlos Joaquín les había prometido ponerse a paz y salvo de la deuda antes de su salida como gobernador, aunque desde hace algunos meses su administración estaba haciendo algunos abonos a los proveedores, estos no cubrieron el total adeudado.

Como lo informó REPORTUR.mx, así mismo el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) dejó una deuda con proveedores por unos 300 millones de pesos que asumirá la nueva administración estatal, según lo indicó en su momento Artemio Santos, designado como enlace con el sector privado del equipo de recepción de la gobernadora Mara Lezama. (Lezama asume la deuda del CPTQ con proveedores que deja Joaquín).

“La asumiremos como deuda pública”, señaló en su momento Santos, al explicar que, de acuerdo con los informes presentados por el CPTQ, la deuda en estos momentos asciende a 500 millones de pesos, pero existe el compromiso de pagar por lo menos 200 millones en el transcurso de las próximas semanas. Dijo que ya tienen conocimiento de a quienes se les debe y cuáles fueron los servicios que proporcionaron los proveedores.

Durante su intervención en el primer Congreso de Turismo y Tecnología, World Tourism Trends Summit 2022, Joaquín expresó que el sector turístico de Quintana Roo se encuentra preparado para iniciar una etapa de innovación y mostrar la belleza del Caribe Mexicano en todos los rincones del mundo. (Joaquín dice que deja a Lezama un estado con competitividad turística).

El titular del Ejecutivo destacó en su momento que Quintana Roo es un estado con inmejorables ventajas competitivas que van desde el potencial natural, riqueza cultural, variedad gastronómica y el trato amable y cordial su gente para generar competitividad turística a nivel mundial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    1 mes

    Muy lindas intenciones. Pero para estar entre los mejores destinos del mundo deben invertir seriamente en equipamiento para detener el sargazo en alta mar muchos km antes de las costas. Sin 1 lucha definitiva contra este fenómeno natural Méjico y todo el Caribe perderán paulatinamente interés, dado que por más bonitas que hagan las piscinas de los complejos hoteleros la belleza del Mar Caribe no se reemplazar

    Augusto Gómez
    1 mes

    No pagó esa deuda a los proveedores porque se dedicó a gastar millones pesos en promocionar su imagen mediante pagos a televisoras, radio y prensa chayotera, ahí se fue ese recurso.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver