Profundiza su estrategia en regímenes de alquiler, gestión o franquicia

Meliá acelera la venta de activos para bajar deuda y ganar liquidez


R. R. I Cancún | 28 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La hotelera Meliá, la cadena vacacional más importante del Caribe y Europa, busca reducir su deuda con la venta de activos y con una apuesta enfocada en el régimen de alquiler, gestión o franquicia para obtener liquidez, publicó Cinco Días.

Desde que comenzó la pandemia, la hotelera mallorquina, propiedad de la familia Escarrer, ha pasado de tener 43 hoteles en propiedad al cierre de 2019 (un 13,1% del total) a contar con 37 hoteles a 31 de junio de 2022 (un 11,2%). Ese último porcentaje es el más bajo de la historia de Meliá y refrenda la apuesta por una nueva estructura en la que los contratos que se firmen en el futuro para crecer sean solo de alquiler, gestión o franquicia. A ello también ha contribuido un incremento sin precedentes de la deuda del 124%, que pasó de 592,5 a 1.330 millones de euros, publica el mismo medio.

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ya avanzó en la última junta de accionistas sus planes en este sentido. “Hay que desplegar una estrategia financiera destinada a reducir la deuda financiera del grupo y retornar de manera progresiva a los excelentes niveles de apalancamiento previos a la pandemia, cuantificando dicha reducción de deuda para este ejercicio en, al menos, 250 millones”, aseguró.

Por su parte, las hoteleras Barceló, Iberostar y RIU, también con propiedades en el Caribe, cuentan con unas cifras de endeudamiento relativamente bajas en comparación a su resultado de explotación gracias a su buena posición de partida.

Como reveló REPORTUR.mx, de acuerdo con la clasificación anual que realiza la publicación estadounidense Hotels, las cadenas hoteleras españolas Meliá, Barceló, Riu e Iberostar se mantienen entre las 50 cadenas top del mundo (Meliá, Barceló, Riu e Iberostar, entre las 50 mayores del mundo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver