pese a considerarse temporada baja

Cancún en septiembre: sube tarifas 25% y ocupación casi del 70%


M. A. | Cancún | 1 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Caribe mexicano continúa disfrutando de la buena racha que trae durante este 2022, luego de registrar una ocupación hotelera promedio de 68.9 por ciento en el mes de septiembre y un aumento en las tarifas de hasta un 25 por ciento.

Lo anterior a pesar de que septiembre y octubre siempre habían sido considerados por lo hoteleros como temporada baja, en las que la ocupación hotelera solía estar entre un 40 y 50 por ciento, expresó Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El líder hotelero agregó que este panorama indica que para el invierno sus expectativas podrían estar incluso por debajo de la realidad, pues a dos meses de que inicie la temporada, algunos hoteles ya registran reservas de hasta 15 por ciento por arriba de las que tenían en 2019, antes de la pandemia.

Sin embargo, señaló que 2023 será un año de retos, pues la mayoría de los destinos del Caribe y a nivel mundial comenzarán a tratar de recuperar lo perdido y serán más agresivos en materia de promoción. Por ello, Almaguer considera que las próximas ferias de turismo en las que participe el Caribe mexicano serán fundamentales para mantener el crecimiento turístico el próximo año.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver