Solo 6 puntos por debajo antes de la pandemia

México cerrará 2022 cerca de la cantidad de turistas que en 2019


M. A. I Cancún | 4 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En el marco del 80° aniversario de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que la hotelería es el engranaje de la actividad turística y un importante motor de la economía porque representa inversión, derrama económica y generación de empleos.

Acompañado de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, y del presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García González, el titular de la Sectur felicitó al organismo hotelero y lo exhortó a seguir trabajando en beneficio del turismo. Torruco recordó algunos de los momentos clave que dieron origen a esta asociación surgida en 1942, y cuya experiencia acumulada desde ese año a la fecha ha sido un auxiliar indispensable en la promoción turística, además de proporcionar asesoría, capacitación y representatividad a sus agremiados.

Torruco Marqués destacó que debido a la pandemia, la actividad turística a nivel mundial cayó un 73%, mientras que en México, gracias a las medidas que se tomaron, cayó solo el 46%. Afirmó que la proyección para este año es que el país recibirá 42 millones 301 mil turistas, solo seis puntos por debajo de lo recibido en 2019, pero en divisas por turismo “que es como se mide la potencialidad turística, se captará 26 mil 121 millones de dólares, esto es 6.3 por arriba de lo captado en 2019”, explicó (Verano 2022 en Cancún: las doce claves ante otro ‘boom’ turístico)

Por su parte, Nathalie Desplas, comentó que gracias a la hotelería es posible el desarrollo de la actividad turística y destacó que en 2023, la Ciudad de México será sede del gran evento que es el Tianguis Turístico de México, “y de la mano con los hoteleros estoy segura que haremos de éste el mejor Tianguis de todos los tiempos”, afirmó.

En su turno, Rafael García González, expresó que han pasado 22 presidentes por este organismo, siempre trabajando en unidad. Agregó que esta gran metrópoli está destinada a convertirse en un importante polo turístico gracias a sus grandes fortalezas. Agradeció la presencia de representantes de diferentes asociaciones turísticas, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Durante la celebración del 80° aniversario de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, se hizo entrega de reconocimientos a seis expresidentes, así como uno especial a Miguel Torruco Marqués, por su trayectoria de más de 50 años dedicados a la industria turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver