hoteles proponen insonorizar los centros nocturnos y reducir el horario

Playa del Carmen: harta a turistas el ruido ensordecedor de discotecas


M. A. I Cancún | 7 de octubre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Andrea Lotito, considera que ante el constante reclamo de los turistas por el exceso de ruido debido a la actividad nocturna, existe la necesidad de tomar acciones, como podría ser la insonorización de los centros nocturnos o reducir el horario de sus operaciones.

El dirigente hotelero informó que se trabaja con representantes de diversas cámaras empresariales y autoridades municipales y estatales para solucionar esta problemática en beneficio del sector turístico. “El tema está ya en la mesa de los operadores de los centros nocturnos, porque definitivamente tanto los visitantes como los residentes tienen el derecho de dormir al caer la noche”, dijo Lotito.

Agregó que se deben de tomar cartas en el asunto en Playa del Carmen, siguiendo el ejemplo de Tulum que recientemente decidió reglamentar la actividad nocturna hasta las 12 de la noche, pues de lo contrario podría seguir creciendo el problema del ruido en este destino del municipio Solidaridad.

“La iniciativa de Tulum es interesante, pero podría generar un efecto hacia Playa del Carmen, ya que los organizadores de esas fiestas, con un solo mensaje en sus redes sociales las trasladarán hasta las cinco de la mañana al centro de esta ciudad”, advirtió Lotito, destacando que el respeto a los decibeles permitidos y la insonorización de las discotecas son algunas de las soluciones planteadas.

Como reveló REPORTUR.mx, en esta zona propondrán modificaciones a la ley para que todos los comercios cuenten con cámaras de video vigilancia, además de que bares, discotecas y centros nocturnos tengan arcos detectores de metales para reforzar la seguridad (Riviera Maya: piden detectores de armas y cámaras en discotecas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Olivia
    1 año

    Sobre todo prohibir la musica ensordecedora en bares y restaurante, que no se puede ni hablar ni disfrutar de una cena, amen del congelante aire acondicionado.

    Patty D
    1 año

    Ahier noche fue terrible… Nadie podiam dormir en El condomínio por el ruído de música muy alta que empezo a las 9:30 de la noche hasta las 3 de la manana.Lo mismo paso en todo el mes de diciembre con musica muy alta y gravacion de una voz todas nas noches que venia de la feria que se encuentra entre la Av 115 y la Constituyentes, e que fue hasta el 7 de enero.
    Lo que nos sorpreende és que hay un hospital muy cerca y no entendemos como se puede permitir música y eventos tan altos hasta las 3 de la noche?!
    Llamamos el 911 y tentaram nos apoiar Col la guarda però nada… La musica con personas gritando no paro. És muy lastimável… Estamos muy preocupados porque amamos Playa Del Carmen y aca venimos a pasar losmultimas anos de nuestras vidas. Por favor nos ayuden.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver