Entrevista de REPORTUR.mx con Jesús Almaguer, presidente de la AHT

Caribe mexicano: hoteleros crean un consejo con cuatro prioridades


M. A. I Cancún | 18 de octubre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano será creado en los próximos días y estará integrado inicialmente por cinco asociaciones fundadoras, con la idea de sumar otras organizaciones esencialmente turísticas.

Así lo dio a conocer en entrevista con REPORTUR.mx, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la cual, junto a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la de Tulum, la de Cozumel, y la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, (Acluvaq), serán los miembros fundadores de dicho Consejo hotelero.

“Estos son los miembros fundadores, posteriormente estaremos invitando a otras cúpulas empresariales netamente turísticas, no queremos cúpulas empresariales que han surgido a partir de la actividad turística, lo que queremos son empresarios que realmente sean protagonistas del turismo en el estado”, dijo Almaguer.

¿Cuáles serán las prioridades que tendrá este Consejo?

Tenemos cuatro prioridades básicas: número uno, incrementar el turismo hacia el estado; número dos, facilitar el ingreso de los turistas al país, esto quiere decir visas, migración, aduanas, etc.; número tres, la atención al turista en los destinos turísticos del estado, y número cuatro, siempre trabajar en pro y en beneficio de nuestros colaboradores y nuestros inversionistas. Y luego vienen otros temas particulares por destino como puede ser el sargazo, el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) o algún tema puntual que atenderemos en conjunto como gran fuerza y cúpula turística en el Caribe mexicano.

¿El tema de la seguridad está contemplada entre estas prioridades?

Siempre. Tú sabes que la seguridad es un factor muy importante para cualquier persona a la hora de decidir a cuál destino viajar, eso siempre estará vigente. Participamos en las mesas de seguridad del estado, vemos que se ha ido avanzando y siempre pondremos de nuestra parte para que esto se dé.

¿En este Consejo también va a estar la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres?

Vamos a empezar el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano con los cinco miembros fundadores que ya mencioné, pero estamos abiertos a invitar a otras asociaciones y analizaremos cada tema para invitar o adherir a otras cúpulas, por supuesto que sí.

¿A cuántos hoteles va a representar este Consejo, cuántas habitaciones?

Estamos hablando de 200 mil cuartos.

¿Es decir, que está naciendo una de las agrupaciones hoteleras más fuertes del país?

Así es. Lo vamos a constituir como un Consejo. Ya veremos quién lo va a presidir.

En cuanto al CPTQ, ¿cómo queda la presencia de este nuevo Consejo?

Precisamente queremos entrar al CPTQ con una gran fuerza, e ir con una misma postura, con peticiones razonadas y consensuadas, sobre todo para los destinos. Recordemos que a nivel federal fue muy doloroso para nosotros perder el CPTM, y lo que menos queremos es perder el CPTQ, lo que queremos es darle fuerza, participar, y que se haga una promoción inteligente. Cuando digo inteligente me refiero a saber dónde hacerla, y por supuesto siempre estar pendientes de que se reciban los fondos y que se apliquen de buena manera.

Cambiando de tema para hablar del Cancún Travel Mart 2022, ¿qué expectativas tienen ustedes como organizadores, en cuanto a cantidad de citas de negocios, etc.?

Tenemos una proyección de alrededor de 6 mil citas de negocios, y basado en lo que pasó el año anterior, nosotros estamos seguros de que el invierno y el primer cuatrimestre del año que viene estarían ya asegurados para el destino después del Travel Mart.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex empleado Best Day
    1 año

    Best Day es una miserable empresa que cuando empezó la pandemia nos corrió a más de mil empleados ofreciéndonos liquidaciones ridículas sin importar antiguedad, dejándonos al abandono y gracias a ellos muchos perdimos absolutamente TODO, aunque nos dedicamos en cuerpo y alma.
    ES INJUSTO HABER TENIDO QUE TRATAR DE NEGOCIAR ALGO QUE NOS CORRESPONDÍA POR LEY Y QUE BEST DAY TRAVEL INFRINGIÓ.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver