CON NUEVAS EXPERIENCIAS

Hoteles todo incluido: del turismo en masa a la sofisticación refinada


R. R. | Cancún | 18 de octubre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Con la pandemia, el concepto de los hoteles todo incluido ha ido evolucionando hacia un turismo más sofisticado, más privado y con experiencias más refinadas, ya no solo se trata de la oferta de comida y bebidas, ahora los huéspedes buscan servicios exclusivos.

Uno de los pioneros en el mundo fue el Club Med, creador de los all inclusive en 1950. “Desde su introducción, el concepto fue evolucionando y adquiriendo mayor sofisticación en las prestaciones de servicios: gastronómicos, hoteleros, de edificación, y llegando a la madurez actual del producto, que incluye el cuidado de los niños, los deportes y las experiencias en familia”, señaló Pablo Godoy, vicepresidente de Club Med para Argentina a El Tiempo.

Y agregó que, “en lo que refiere a los resorts de montaña, por ejemplo, el all inclusive abarca los pases a los medios de elevación y las clases de esquí y snowboard, parte de nuestro gran diferencial”, señaló dijo Godoy.

Para la muestra de esta evolución, el Caribe, incluyendo México han sumado la mayor oferta de este tipo de hotelería de lujo bajo este concepto como Palladium. “Antes, los all inclusive se asociaban como vacaciones para comer y beber todo el día con actividades muy masivas, sin estar dirigidas a nadie en particular, donde siempre había ruido, bochinche. Eso fue evolucionando, las actividades se segmentaron para diferentes gustos, con deportes y clases de gimnasia; la música se volvió más chill out, y la gastronomía orientada al wellness, donde siempre hay muchas propuestas saludables para elegir”, comentó Mario Viazzo, director de Palladium Hotel Group Latinoamérica, al mismo medio.

Así mismo, cadenas como Hilton han incorporado sus productos en esta nueva tendencia tres nuevos resorts en un año en México. “Desde que Hilton entró en el segmento del all inclusive, en 2008, ha cambiado el modelo del sector turístico y se ha expandido por México y el Caribe. Los consumidores buscan alojarse con marcas que conocen y en las que confían, especialmente después de la pandemia”, manifestó Nicole Tilzer, directora sénior de Estrategia de All-Inclusive y Resort de Hilton.

Hilton incluyo áreas vip: “Los huéspedes tienen la opción de subir de categoría. En Hilton Tulum Riviera Maya acceden a check-in privado, zonas de playa y una piscina privada y opciones gastronómicas con menú exclusivo”, indicó Tilzer.

Por su parte, Meliá cambio, Mynor Espinoza, general manager de Paradisus Cancún By Meliá comentó que, “el concepto tradicional de los hoteles todo incluido ha evolucionado significativamente, con un cambio en la oferta de productos y un mayor enfoque en la diferenciación, intentando garantizar experiencias personalizadas y auténticas, muy enfocadas a la integración con la cultura y comunidad local.

Dentro de la lista de hoteleras que han incorporado este modelo del todo incluido de lujo, están Hyatt con la cartera Apple Leisure Group y Marriott que firmó 22 acuerdos para este tipo de hotelería. (Marriott abre primer hotel ultra lujo todo incluido: Sanctuary).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rubén Armenta Sánchez
    1 año

    La rapiña hotelera con su todo incluído y que ha ocasionado que los restaurantes Locales se vayan a la quiebra aunado a los derechos de piso y extorsiones







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver