recaba 100 millones y se allana su expansión latina

Luis Barrios, el triunfador hotelero mexicano tras su venta a Marriott


R. R. | Ciudad de México | 21 de octubre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luis Barrios se erige como el triunfador hotelero mexicano tras su histórica venta por 100 millones a Marriott de las cinco marcas de City Express, bajo la cual operan más de 150 establecimientos que suman unos 17 mil cuartos, como reveló ‘Desarrollo‘ este miércoles (Marriott compra las 5 marcas de la mexicana City Express por 103 M€).

Luis Barrios impulsó hace 20 años junto a Javierr Arce un proyecto que podría llenar un hueco en el mercado mexicano con una cadena de hoteles diseñados con una configuración arquitectónica especial que incluía el tamaño de las habitaciones, la ausencia de piscinas y otros elementos que solían sobrar y ser cobrados al huésped.

Luis Barrios, de igual manera que Alex Zozaya, tuvo un paso previo por Grupo Posadas donde apreció un segmento de viajeros frecuentes de negocios que rondan 1.9 noches de estancia y suelen viajar ligeros, y logró convencer a diversos inversionistas parra en los primeros doce meses inaugurar cinco hoteles, el primero en Saltillo.

Luis Barrios eligió el nombre de City Express para tener una marca extranjera para tener mucho impacto, y al segundo año abrieron cinco hoteles más, hasta llegar a los últimos meses, donde se enfocó en los viajeros de placer.

Así, la venta a Marriott incluye la designación de City Express como operador y desarrollador de esa marca y todas las que acompañan al llamado “segmento de servicios limitados” en América Latina, lo que significa que sus marcas llegarán más allá de México, Costa Rica, Colombia y Chile.

Luis Barrios, así, se sitúa como uno de los pocos hoteleros mexicanos capaces de acercarse a Alex Zozaya y a otros como Daniel Chávez o Pepe Chapur, como prueban los resultados este tiempo de Apple Leisure Group (ALG) con su cadena AMR Collection, Vidanta o Palace, además de los Azcárraga con Posadas.

Luis Barrios, además de recabar 100 millones de dólares, tendrá más fácil su expansión por el resto de Latinoamérica, de igual modo que en España consiguió hace años Antonio Catalán, luego de vender su marca AC también a Marriott.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Esta es la diferencia de éxito:
    Este gran ejecutivo tuvo éxito después de mas de 20 años de esfuerzo mientras otros llevan el mismo tiempo estirando la manita para recibir sobres, maletas, camiones con dinero del pueblo y todavía se hacen las victimas de cualquier complot imaginario.
    No, no hay comparacion.
    Felicidades al primero por su dedicacion que le rindio frutos.
    Buuuu !! guacala !! a todos esos pandilleros de la polaca actual y anterior tambien.

    Juan Castillo
    1 año

    Negocios son negocios.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver