LLEGA ESTE DOMINGO EN LA MAÑANA

Alerta en Nayarit por llegada de huracán Roslyn como categoría 3


R. R. | Cancún | 22 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Roslyn se encuentra como huracán categoría 4 en la escala de Saffir Simpson, pero llegará este domingo 23 de octubre en la mañana a Nayarit en categoría 3.

Jalisco y Nayarit presentarán lluvias intensas a torrenciales, así mismo oleaje elevado entre 24 a 36 horas, lo que afectará las zonas de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, La Huerta, Tomatlán y Zihuatlán.

La Secretaría de Marina (Semar) comunicó que por los riesgos que representa el huracán Roslyn, se ordenó el cierre de puertos del Pacifico para embarcaciones menores en: Manzanillo, Colima; Puerto Vallarta y Barra de Navidad, Jalisco; Lázaro Cárdenas, Michoacán; San Blas, Chacala; Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

Un huracán Categoría 3 alcanza vientos de 178 – 209 Km/h, se considera extremadamente destructivo, se requiere la evacuación de los residentes en los terrenos bajos y cercanos a la costa.

Como lo informó REPORTUR.co, la tormenta Julia avanzaba este sábado sobre el mar Caribe hacia las islas colombianas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con vientos en aumento “constante y rápido” llegando en categoría 1 de huracán y continuará a Nicaragua. (Huracán Julia impacta a San Andrés en Colombia y sigue hacia Nicaragua).

El Ideam Colombia informó vía twitter: @IDEAMColombia #Urgente #AEstaHora Confirmamos de acuerdo al último reporte del @NHC_Atlantic la declaración de Julia como huracán justo en el momento en que pasa por la isla de San Andrés, con vientos sostenidos de 120 Km/h y se desplaza a una velocidad de 28 Km/h. Continúa el estado de alarma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver