piden extremar precauciones para reducir riesgos

‘Roslyn’ podría tocar tierra como huracán 4 en Nayarit y Jalisco


M. A. | Cancún | 22 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Durante la madrugada de ayer, Roslyn intensificó la fuerza de sus vientos y ya es huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson. De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Roslyn se localizó aproximadamente a 240 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 275 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h. Las bandas nubosas de Roslyn ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Jalisco y Nayarit, intensas (de 75 a 150 mm) en Colima y Michoacán, viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en la costa de Jalisco, así como rachas de 70 a 90 km/h con olas de 2 a 4 metros, costas de Colima, Michoacán y Nayarit.

Debido a Roslyn, se estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Nayarit, incluidas las islas Marías; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de El Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y desde El Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa.

El Gobierno de México llamó a las autoridades estatales y municipales, así como a la población, a extremar precauciones para reducir riesgos. Durante las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical ‘Roslyn’ mantendrán el pronóstico de lluvias fuertes en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, y muy fuertes en Jalisco y Nayarit.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver