Desalojo en terreno ocupado ilegalmente

Violencia y bloqueo carretero en Mahahual afecta a turistas


M. A. | Cancún | 22 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los colonos desalojados del predio que ocupan de manera irregular en la periferia de Mahahual incendiaron dos patrullas y mantuvieron bloqueada la carretera de acceso al segundo puerto de cruceros más importante de México, el puerto de Mahahual.

En la mañana del miércoles policías estatales y ministeriales acudieron a dicho predio denominado “La Victoria”, ubicado en la periferia de Mahahual, a la vera de la carretera, para cumplir con una orden judicial de desalojo. Sin embargo, los colonos opusieron resistencia y se enfrentaron a los policías que, según testigos, encañonaron y los invasores, lanzaron gas lacrimógeno y realizaron varias detonaciones.

José de la Peña, coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del gobierno del estado, dijo que inicialmente el operativo se realizó de manera pacífica y que fueron personas ajenas a los invasores los que provocaron la violencia.

La reacción de los invasores a la acción policial derivó en el incendio de dos patrullas, con las que bloquearon la carretera, además de utilizar piedras y otros objetos para ese fin. Una maestra de la escuela primaria afirmó que los estudiantes sufrieron los efectos del gas lacrimógeno dispersado. Después de casi cinco horas de bloqueo, la secretaria de gobierno Cristina Torres acordó con los inconformes el levantamiento del bloqueo.

La situación afectó a turistas que llegaban o salían del puerto de Mahahual, quienes tuvieron que caminar un largo trecho para sortear el bloqueo y llegar o salir de su hotel.

El puerto de Mahahual es el primer muelle del Caribe occidental. Es un puerto especialmente diseñado para la llegada y el atraque de los grandes cruceros que hacen ruta por la zona, además, está considerado como el segundo puerto con mayor atraque de todo México. A pocas horas de Cancún, este puerto recibe más de un millón de pasajeros por año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver