Justifica que en ocasiones obedece "a diferencias en torno al procedimiento"

Tren Maya: AMLO minimiza la corrupción que detectó la auditoría


M. A. I Cancún | 27 de octubre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de julio del próximo año comenzarán las pruebas de operación de trenes en algunos tramos de toda la ruta de mil 550 kilómetros del Tren Maya, y ratificó que en diciembre de 2023 el ferrocarril entrará en funcionamiento.

Interrogado sobre la situación general del Tren Maya, el primer mandatario adelantó que a partir de enero intensificará sus giras de supervisión, pues si actualmente viaja al sureste cada tres semanas, al comenzar 2023 será cada dos semanas. En este contexto, desestimó que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación al proyecto sean graves, pues, “no todos los procedimientos que refiere esta instancia se tratan de casos de corrupción, sino que en ocasiones obedece a que hay diferencias en torno al procedimiento”.

Agregó que la llegada de Javier May como nuevo titular de Fonatur obedeció a la necesidad de agilizar los ritmos de construcción de la obra. “Fue para imprimirle más velocidad a la obra, que se avanzara más, por eso está Javier May, senador con licencia, que tiene mucha experiencia en el trabajo con la gente. Nos estamos desdoblando porque si no, no avanzamos”, afirmó AMLO (Tren Maya: preocupa a Sedena el corto tiempo para su construcción).

Destacó la importancia de terminar la construcción, porque esto significa un importante impacto en una zona que estaba abandonada pues habrá derrama económica y bienestar. Dijo que en la región del Sureste se estima que en 2023 lleguen 25 millones de turistas, insistiendo en que, si al menos el diez por ciento utilizara el tren, significa más de dos millones de pasajeros en todos los puntos del recorrido del Tren Maya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Ahhhhh, mire usted, todo lo malo que esta sucediendo tiene una explicación, solo le recordamos que es el único responsable de todo el desastre que puede suceder y no le va a poder echar la culpa a los neoliberales.

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    La culpa de la corrupción en Morena la tiene el neoliberalismo, los presidentes pasados llegando al mismísimo Benemérito, los gringos……

    Safiri
    1 año

    Ironía ? Je je je







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver