Preocupa al sector la burocracia que soportan los turistas en migraciones

Cancelaciones de Volaris y bloqueos de carreteras apenas impactan a hoteleros de Cancún


R. R. | Ciudad de México | 4 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Pese a las cancelaciones recientes de Volaris en su ruta entre Cancún y Ciudad de México, y los bloqueos en las carreteras por parte de los ejidatarios, poco han impactado a los hoteleros de Cancún, sin embargo, advierten que cualquier cosa negativa que pase influye en el flujo de turistas.

“Cualquier cosita que pase viene a influir en una afectación al flujo turístico, por lo tanto hay que compensarlo con otros mercados, llámese Brasil, Colombia, Estados Unidos, Europa, etc.”, dijo Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, así lo recoge La Jornada.

Así mismo, se refirió al visado que ahora deben tramitar los brasileños. También señaló que el sector debe estar permanente vigilando el tema con Migración porque habían informado la eliminación del pre-registro para agilizar la entrada de turistas con otras opciones de registro más rápido, no obstante, se sigue presentado el rechazo a colombianos.

“Vamos a estar atentos porque es un mercado muy importante, que compensa en cierta forma el tema de Brasil, el tema de Volaris, etc. Con Brasil tampoco hay avances”, indicó Almaguer Salazar. Y añadió que otro asunto es el de Holbox pues es un destino ahora muy apetecido por los turistas pero “por ambiciones propias sin considerar a los demás, se está escupiendo para arriba, porque si le va mal a Holbox, les va mal a ellos”, comentó Almaguer Salazar.

Como lo informó REPORTUR.mx, Volaris desde este domingo y durante tres días seguidos canceló vuelos programados hacia Cancún y Cozumel, según lo informó en su momento Aeropuertos del Sureste (Asur). (Volaris deja tirados a pasajeros por reducción de slots).

Por otra parte, los traslados terrestres y venta de boletos hacia la población de Chiquilá, desde la terminal de ADO en Cancún, fueron suspendidos por un bloqueo carretero, lo que afectó al menos a 600 usuarios, en su mayoría turistas, que no pueden viajar a la isla de Holbox. (Cancún: caos vial por corte de ruta impide visitar la isla de Holbox).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver