Caribe mexicano, Los Cabos y Puerto Vallarta, los destinos más visitados

México recibe a un cuarto de los americanos que viajan en avión


M. A. I Cancún | 4 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en conjunto con el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (CICOTUR), presentaron el “Panorama de la Actividad Turística en México”, con información del segundo cuatrimestre del año en curso.

Estados Unidos mantiene el primer lugar en el top ten de mercados emisores vía aérea hacia México, destacando que 1 de cada 4 norteamericanos que viajan lo hacen a México. En segundo lugar está Canadá, seguido por Colombia.

Los destinos más visitados son el Caribe Mexicano, Los Cabos y Puerto Vallarta, dejando una enorme oportunidad para promover otros destinos del país. La participación de México en el mercado aéreo estadounidense reportado en el periodo enero-agosto 2022 es de 24.7%, reflejando la importante relación turística entre ambos países.

Encabezado por Braulio Arsuaga, presidente de CNET, y Francisco Madrid, director de CICOTUR, en un comparativo con 2019, el análisis señala un crecimiento en el PIB Turístico de 0.2%. Este sector se mantuvo positivo y sus resultados están por encima de la balanza comercial, petrolera y manufacturera de México.

“Los resultados demuestran el trabajo arduo de todos los que participan en el turismo de México y la unión del sector privado; aplaudimos los buenos resultados y reconocemos los avances que se han tenido para la recuperación de nuestra industria. Es necesario seguir trabajando en conjunto y buscar que el turismo se considere una prioridad, promover más destinos y trabajar en la problemática de la inseguridad”, destacó Arsuaga.

En cuanto a derrama económica, durante los primeros 8 meses del 2022 se registran 18.7 mil millones de dólares por ingresos de visitantes internacionales, un crecimiento del 9% en comparación con 2019. Destaca que el 85.6% de estos ingresos provienen de turistas por vía aérea. Respecto a arribo de turistas internacionales al país, durante los primeros 8 meses se tuvieron 24.8 millones. Por vía aérea se tuvieron 14.2 millones, mostrando un crecimiento de 4.4% versus 2019.

Como reveló REPORTUR.mx, el invierno continúa con hoteles llenos en todo el Caribe mexicano gracias al arribo de americanos y canadienses (Balbuena: invierno inolvidable en Cancún con ocupaciones al 95%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver